Deportes | Tiempo |

Naomi Osaka causa shock al anunciar que no irá a Wimbledon

Naomi Osaka anunció que no participará en Wimbledon pues quiere tomarse un "tiempo personal" con amigos y familiares

El torneo de Wimbledon, uno de los torneos Grand Slam del tenis mundial, sufrió una baja importante luego que la actual número dos del mundo, Naomi Osaka, anunciara su decisión de no participar en la cita inglesa para dedicarse a algo de tiempo personal.

En el mismo instante en el que Naomi Osaka anunció que no estaría en Wimbledon, señaló que se trataba de una decisión personal y que no era algo que fuese a repetir mucho. De hecho, aprovechó la oportunidad para asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La salida de Naomi Osaka del torneo es la segunda baja sensible para uno de los torneos de tenis más prestigiosos del mundo, ya que el mismo día, Rafael Nadal confirmó que no estaría este año en el All England Club.

“Naomi Osaka no jugará Wimbledon este año. Va a tomarse algo de tiempo para pasar con amigos y con la familia. Estará lista para los Juegos Olímpicos y está deseando poder jugar frente a su público en casa”, señaló un comunicado del equipo de la tenista quien señalaba de esa forma que la estadounidense estará presente en el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del año.

Aunque es sorpresivo, el anuncio de Naomi Osaka llama mucho la atención por tratarse de una decisión que llega luego de que ella fuese polémica durante Roland Garros por negarse a declarar ante los medios de comunicación.

Tiempo después de señalar que no hablaría ante los medios de comunicación por un tema de salud mental, Osaka se retiró del torneo.

Desde ese incidente han sido muchas las especulaciones sobre su salud mental y si la deportista está o no atravesando por alguna situación puntual que la mantiene y la hace sentirse presionada. Solo el tiempo dirá si se trata de algo puntual, o si hay algún problema con Naomi.

Temas

Dejá tu comentario