Famosos | Thalía | salud mental | cantante

Thalía preocupada por la salud mental

La cantante mexicana Thalía dedicó mensajes en sus redes sociales a resaltar la importancia de la salud mental y la búsqueda de ayuda profesional

Más allá de sus videos virales sobre situaciones cómicas en redes sociales, Thalía también ha usado su poder en las plataformas digitales para hablar de temas importantes y una de sus últimas publicaciones en Twitter dio cuenta de su interés sobre la importancia de mantener una buena salud mental, un tema que ha cobrado importancia a raíz de la pandemia por COVID-19.

Thalía envió un poderoso mensaje en el que le dedicó unas palabras a todos aquellos que sufren de algún tipo de padecimiento que requiera atención de un profesional. La publicación se dio con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, declarado así por la Federación Mundial para la Salud Mental con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde se busca visibilizar el trastorno mental más grave que están padeciendo los miembros de la sociedad y generar estrategias que sirvan de apoyo.

https://twitter.com/thalia/status/1447332944734035969

"Cada uno de tus sentimientos es válido. Si tienes miedo, estrés, angustia, depresión, es real. No tengas vergüenza o pena en pedir ayuda aún aunque le hayas compartido estos sentimientos a alguien... lo que sientes es real y es importante pedir ayuda", dijo la cantante y empresaria.

Thalía sabe el alcance que tiene su fama y comentó que cualquier pensamiento negativo es un indicativo de que algo podría estar mal. Asimismo, le pidió a las personas que no sientan miedo de buscar ayuda profesional.

"Tienes que aprender a calmar tu mente porque cualquier emoción empieza con un pensamiento Que no te de vergüenza, miedo o pena salir a pedir ayuda. Un buen psicólogo te puede dar los pasos para salir adelante", recomendó.

La cantante también apuntó que en estos momentos los habitantes del mundo pasan por momentos complicados por la pandemia del COVID-19, lo cual lo ha venido acentuando desde que comenzó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUJGI6BL-w1%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAESQH0yAB2t5VZBs5ZBA7Jcljqm59f9bfXBm2BZBNlY4Fzpn0ZC2y37OE8mAYS1AQpWCPhJhZB7Vj4XGZAd3IxMJbLiEtwxM8jYTD8fy4KZBBjxvoThMtWjYFiuMFTKfnnqYlZCZAI0Nozb646jpdVj4t7MSEUyvAf50qtQzPGv7PfZC54mDrzYJgZD
View this post on Instagram

A post shared by Thalia (@thalia)

"Recuerda que estamos viviendo tiempos muy difíciles sin precedente alguno. Todos de alguna manera sentimos una caga infinita de emociones. Precisamente para aquellos que se encuentran en un lugar vulnerable existe mucha ayuda para ti", dijo Thalía.

La cantante advirtió que la salud mental es igual de importante que la salud física, pues ambas se tienes que ejercitar de manera constante. En este caso, numeró una serie de cosas que le podrían servir a cualquier persona que pueda estar atravesando un episodio complicado en su vida.

"Recuerda que al igual que tu salud física, tu salud mental es súper importante. Tienes que ejercitarla. Tienes que levantarte y pensar en las cosas que te dan alegría, que te elevan el espíritu, que te dan felicidad, las cosas que re llenan de esperanza", dijo la cantante.

Dejá tu comentario