Show | Ted Lasso | Apple TV | Serie

Ted Lasso, la serie de Apple TV para los fans del fútbol

Ted Lasso, la serie protagonizada por Jason Sudeikis sigue invicta en Apple TV con su segunda temporada

Protagonizada por Jason Sudeikis, la serie de Apple TV nos cuenta la historia de Ted Lasso, un entrenador de futbol americano que es contratado nada más y nada menos que por un equipo de la Premier League inventado, el Richmond, que lleva unos años vagando por la media tabla y que acaba de tener un cambio de propietario después de que la mujer del mismo coja las riendas del equipo tras el divorcio de ambos.

Una de las curiosidades de Ted Lasso es que, sin haber sido pensada como totalmente deportiva, se centra en ese contexto. Es una comedia pura que nos da varias lecciones de vida por el camino, gracias a unos personajes maravillosos. Pero por el camino también nos explica de manera brillante cómo funcionan los roles en un equipo de futbol y cuál es la importancia del vestuario en el desempeño futbolístico de un equipo.

Embed

En el vestuario del Richmond tenemos a Jamie Tartt, una estrella joven y un poco cabeza hueca que a pesar de ser muy bueno es un lastre para el equipo porque solo piensa en él mismo. Y luego tenemos a Roy Kent, el típico jugador que ya está mayor y no se encuentra al nivel de sus compañeros pero sigue en el equipo.

Y luego tenemos a Ted Lasso, el entrenador, un tipo que es el optimismo en persona y que a pesar de no tener ni idea de futbol acepta este reto para darle un vuelco a su vida, y dentro de ese desconocimiento brillará como nunca. Una manera de entrenar diferente, forjada en que todos y cada uno de los miembros de la ciudad de Richmond se sientan parte de una comunidad.

El mayor acierto de esta serie de Apple TV, según algunos especialistas, es el hecho de que se centre en un escenario totalmente irreal. Y como la gracia del futbol es la imprevisibilidad, Ted Lasso lo logra creando su propia mitología, pero apoyándose también en guiños y gestos a la Premier que todo amante de la liga entenderá.

Es imposible que un entrenador de futbol americano llegue a la primera división inglesa, claro, pero solo penetrando el verdadero concepto de lo que es una gran liga europea podemos llegar a vivirla en toda su plenitud. "Ted Lasso" ha conseguido dar con esa tecla y asentar unas potentes bases para que lleguen más series deportivas que no lo son, pero que son capaces de trasladar toda la magia del deporte, y eso tiene un valor incalculable de cara al futuro.

Dejá tu comentario