Deportes | Súper Liga | Liga | Europa

Súper Liga Europa causó furor pero parece no tener futuro

A menos de 48 horas de haber sido anunciada, la Súper Liga Europea parece haber caído bajo el peso de la presión que se puso ella

Para la noche del lunes el anuncio de la Súper Liga de Europa había desatado un alboroto completo no solo en redes sociales sino inclusive en los mercados de bolsas de valores. Sin embargo, a menos de un día de que el proyecto conformado por 12 de los mejores equipos del fútbol europeo fuese anunciado, el mismo parece simplemente haber colapsado bajo la inmensa presión que se puso en él.

El lunes en la noche la historia era otra, los 12 equipos que conformaban la Súper Liga de Europa seguían comprometidos con el proyecto y aunque se habían dado fuertes declaraciones por parte de los ejecutivos de la FIFA y la UEFA los cuales acusaron a los clubes fundadores de traición y aviricia, no había nada que hiciera pensar que la iniciativa fracasaría.

Fue también en la noche del lunes que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fue tendencia no solo en España y en Latinoamérica, sino en el mundo entero tras haber dado una entrevista para el programa “El Chiringuito” en donde habló duro sobre el proyecto y lo defendió como la forma correcta de evolución del deporte, y dijo que era una iniciativa que iba a “salvar al fútbol”.

Fue una buena entrevista, pero que tenía una fecha de caducidad muy próxima.

Embed

La mañana del martes los mercados reaccionaron y las acciones de equipos como la Juventus de Italia y el Manchester United de Inglaterra tuvieron un ascenso fuerte, pero poco duraría.

En la tarde más y más voceros históricos y actuales del fútbol empezaron a criticar la Súper Liga. Figo, Gary Neville, Josep Guardiola (entrenador del Manchester City, uno de los 12 equipos que formó la Súper Liga), todos criticaron el proyecto.

Para la tarde la presión había hecho mella y desde Inglaterra reportaban que el Chelsea y el Manchester City abandonaban el proyecto. También desde ese país se hablaba de la renuncia del vicepresidente del Manchester United.

Desde Italia se decía que el presidente de la Juventus también renunciaría, y desde España que el Atlético de Madrid y el Barcelona no iban a seguir adelante con la idea.

Al parecer será el miércoles que se sepa qué pasará con la Súper Liga de Europa, los clubes que la fundaron y en general con la relación de estos equipos con la FIFA y la UEFA. Solo el tiempo dirá si hubo un ganador o si todos perdieron tras este episodio.

Dejá tu comentario