Tecno | Spotify | canciones | usuarios

Spotify lanza función de letras de canciones a nivel global

Spotify hará que la función esté disponible tanto para usuarios gratuitos como para los que pagan cuentas Premium

Desde este jueves Spotify lanzó oficialmente una función que genera letras de canciones de forma automática en todas las versiones de su plataforma y aplicación a nivel mundial.

Inicialmente esta función estaba limitada a solo una serie de países como parte de un lanzamiento beta que ya concluyó con resultados exitosos para la empresa sueca.

Las letras de canciones que estarán desde ahora acompañando cada tema en Spotify son dados por Musixmatch la cual asegura tener a su disposición más de 8 millones de canciones registradas.

Inicialmente una preocupación de los usuarios del servicio de streaming musical era que esta función de letras de canciones estuviera escondida tras una pared de pago, es decir que solo los usuarios con suscripciones pudieran acceder a esta nueva modalidad.

Pero Spotify ya ha señalado que eso simplemente no será el caso. Como forma de traer la funcionalidad a su aplicación, los responsables del servicio de música ya han dicho que todos los usuarios podrán disfrutar de las letras musicales, no solo si están suscriptos o no. También independientemente de qué tipo de aplicación se esté usando, sea la de Android, iOS, Windows, MAC o inclusive el reproductor nativo creado para los navegadores web.

No solo esta nueva función permitirá que los usuarios puedan tranquilamente cantar a la par de su canción favorita, sino que inclusive tiene un componente social, ya que permitirá compartir fragmentos seleccionados de las letras a diversas redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. Esto para tratar de generar más interacción entre los usuarios.

Spotify lleva tiempo realizando una serie de cambios en su aplicación con el objetivo de lograr que los usuarios tengan una mejor experiencia. Esto busca tratar de diferenciarse de otros servicios musicales de streaming que desde hace meses están intentando amenazar la hegemonía de Spotify, los más trascendentales son YouTube Music y iTunes.

Dejá tu comentario