Spotify |

Esta web permite a cualquier persona crear un festival con las canciones más escuchadas de Spotify

Se puede seleccionar el periodo de tiempo en el que se desea proyectar el festival, 4 semanas, últimos 6 meses o desde siempre

Hay que imaginar tener un presupuesto ilimitado para crear un festival con toda la música de Spotify. ¿A qué cantantes o bandas invitaría el lector? Es posible que algunos de ellos ya se hayan visto en vivo. Pero claro, nunca juntos.

Ahora se puede fantasear con esta idea usando una página web para que los usuarios pueden combinar a sus artistas favoritos como si de un festival se tratara: con Instafest

Bueno, hay que aclarar que no sucederá esto en la vida real. Todo lo que se tiene que hacer es dar rienda suelta a la imaginación y pensar qué cantantes y bandas se reunirían para un hipotético festival si se tuviera el dinero, los contactos y las habilidades organizativas para hacerlo realidad.

Tan simple como suena. El usuario se dirige a la página de Instafest, inicia sesión con las credenciales de Spotify y listo. La propia app se encarga de crear un cartel del festival que muestra la música de Spotify que más escucha la persona vaya donde vaya. ¿Y luego qué? Pues se puede compartirlo con amigos y conocidos en las redes sociales.

Qué permisos utiliza Instafest de Spotify

Antes de usar esta pagina web, es importante aclarar y tener muy claro qué permisos utilizaría Instafest para que acceda al Spotify de cada usuario (y qué tan riesgoso puede ser).

El primer permiso que exige Instafest es el de ‘Acceder a los datos de su cuenta de Spotify’. Esto significa que podrá leer el nombre de usuario, foto de perfil, y las playlists públicas de su spotify.

El segundo permiso que Instafest requiere antes de crear su cartel personalizado de un festival es ‘Ver la actividad en Spotify’, es decir, los contenidos y artistas principales, que el usuario más consume, escucha y tiene en sus listas de reproducción, la cantidad de minutos que disfruta de tales artistas, etc.

¿Es esto inseguro? En principio, no. Según los términos de servicio de Instafest, dicha información que ‘lee’ no se comparte con terceros, ni se almacena fuera del celular. Como recomendación de Infobae, siempre es mejor evitar que un tercero pueda acceder a su información de cuenta y actividad de Spotify.

Instafest. (foto: Instafest/Composición/Jose Arana)

Con Instafest se puede imaginar el festival de ensueño

Ahora bien, teniendo claro lo anteriormente mencionado, se puede proceder a crear un propio festival (o no). La idea es Anshay Saboo. Si se quiere saber más sobre él, es posible seguirlo en Twitter. Instafest es uno de esos sitios donde una simple idea se vuelve viral porque hace algo diferente, original y divertido. Básicamente, crea el póster gráfico para un festival.

Con esta web el usuario tiene la oportunidad de elegir los días del festival, compartir los nombres de los artistas y grupos en el cartel. También se tiene la opción de seleccionar una publicación según las bandas y los estilos de música que se suele escuchar. Y por último, se puede bautizar el festival con el nombre que más sea de agrado personal.

Para hacer todo esto, hay que dirigirse a la página oficial de Instafest donde se puede ver un póster de muestra. Luego haga clic en Iniciar sesión con Spotify e ingresar los datos de inicio de sesión de Spotify. Aunque esta aplicación no es oficial de Spotify, el inicio de sesión se puede considerar seguro porque se realiza a través de la API de Spotify.

Una manera diferente para compartir música de Spotify

Una vez que el usuario se encuentre en el generador de carteles, se podrá seleccionar el período de tiempo de la música de Spotify que se desea proyectar en el festival: últimas 4 semanas, últimos 6 meses o siempre. Luego se elige uno de los tres estilos gráficos. Y finalmente, dejar el nombre de Spotify o cambiarlo por un nombre único. Luego haga clic en Guardar y Compartir.

Por otro lado, Instafest tiene su parte de misterio. Se puede descargar el cartel en formato PNG para compartir. Incluso si se elige guardar la imagen directamente, se puede hacer en formato SVG haciendo clic derecho en la imagen. Y si no se ve una lista de cantantes y bandas en Spotify, es porque hace tiempo que no se usa Spotify.

(foto: Instafest)

Temas

Dejá tu comentario