Trends | SpiderMan | ingeniero | Youtube

Ingeniero creó aparato que dispara telarañas como Spiderman

A través de su canal en Youtube, el ingeniero mostró cómo este nuevo dispositivo le permitía balancearse entre las alturas, al igual que Spiderman.

Un famoso ingeniero, conocido a través de Youtube como "JT", se dio a conocer esta semana luego de crear una telaraña de Spiderman, con propiedades muy similares a las utilizadas por el famoso personaje del Universo Cinematográfico de Marvel.

A través de su canal de Youtube Built IRL, el ingeniero, quien en otra ocasión había desarrollado un dispositivo que funcionara de manera similar a la pistola de gancho de Batman, volvió a recrear otro dispositivo de superhéroes para captar la atención de sus seguidores.

Gracias al éxito alcanzando en su intento anterior, el ingeniero aprovechó la oportunidad para emular la habilidad de Spiderman de saltar y treparse por las paredes, utilizando su particular telaraña.

En un primer intento, JT desarrolló un dispositivo que constaba en una pesada mochila, la cual cargaba en sus espaldas junto a un compresor de aire portátil, que además contaba con dispositivos de lanzamiento atados a sus muñecas y carretes de cables, capaces de soportar su peso corporal.

Embed

Además, JT adaptó todo el dispositivo a unos guantes especiales, los cuales permitían manipular el mecanismo apretando los dedos contra la muñeca.

Ahora, el vloguero diseñó un dispositivo mucho más sencillo, que consta de un tubo metálico al que se bombea propano comprimido, que además cuenta con un encendedor que él mismo confeccionó.

Con el apoyo del gas propano, el dispositivo dispara un cable encajado en su interior, el cual está provisto de ganchos capaces de ajustarse a una viga al enrollarse alrededor de ella.

Según explicó en su video en Youtube, la desventaja de este nuevo dispositivo es que requiere ser llenado nuevamente con gas comprimido luego de cada activación, lo que impide reutilizar el aparato en pleno vuelo, al igual que lo hace Spiderman cuando se columpia de un edificio a otro.

Para lograr usarlo varias veces, el youtuber fabricó siete lanzadores que pueden ser alternados entre cada salto, con lo que logró realizar casi tres balanceos completos, para luego aterrizar de manera exitosa sobre un colchón colocado debajo de él.

Dejá tu comentario