A través de varios medios de comunicación nacionales se ha dado a conocer la noticia de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), prohíben del mercado mexicano varias de las mencionadas sopas instantáneas, ya que ocasionan muchos daños a la salud y la publicidad engañosa.
Las verdaderas razones por las que prohíben las sopas instantáneas
Instancias gubernamentales en México prohíben la venta de sopas instantáneas por daños a la salud y publicidad engañosa
El representante de Profeco Ricardo Sheffield, resalto que la revista del consumidor de este mes presentó un estudio científico en el que se analizaron las diferentes marcas de sopas instantáneas que se distribuyen para la población mexicana, expreso que en estos análisis se descubrieron que causaba muchos daños a la salud de los consumidores.
“Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para ‘matar el hambre’, pero hay que tener cuidado, no vayan a matar más que el hambre”, dijo en una entrevista.
Aparte, puntualizó que el valor real de las sopas instantáneas no corresponde a lo que se muestra en las etiquetas de dicho producto, así como que, en algunos, tampoco corresponde al contenido, ya que lo más seguro sea una publicidad engañosa.
Ingredientes de las sopas instantáneas: 2 gramos de azúcar, 2.1 gramos de fibra por paquete o vaso, - 1.190 gramos de sodio, sal, Vegetales deshidratados, Maltodextrina (un tipo de azúcar), - Lactosa (un tipo de azúcar), Glutamato monosódico (un tipo de sal), maíz, caldo de pollo, Lecitina de soya.
De acuerdo a la revista del poder del consumidor (Profeco), estando el glutamato monosódico uno de los ingredientes que causa más preocupación ya que es nocivo para la salud , se trata de un potenciador de sabor, ya que genera una sensación de querer más y no sentirse satisfecho
Aparte de que puede originar, con un consumo a diario, dolores de cabeza, latidos cardiacos rápidos y muy agitados (palpitaciones del corazón), dolor de pecho, náuseas y otros más.
Sin más información que dar el dueño de Profeco Ricardo Sheffield hablo que al menos dos productos de las mencionadas van a ser retirados del mercado y ambas son importadas.
Temas
Dejá tu comentario