Tecno | Slack | Microsoft | Teams

Slack denunció a Microsoft Teams y la CE lo investiga

Slack denunció a Microsoft Teams y la Comisión Europea investiga hasta qué punto Microsoft puede ir contra la normativa común para evitar monopolios

La denuncia de Slack a Microsoft Teams parece estar cobrando sus primeros resultados ya que la Comisión Europea ha inciado una investigación al respecto. La denuncia de Slack frente a las autoridades europeas por la integración de Teams con Microsoft Office y la investigación al respecto por parte de la Comisión Europea sigue siendo polémica, como polémicas han sido históricamente las relaciones entre Slack y Microsoft Teams, que compiten como verdaderos rivales en el mercado.

A consecuencia de la demanda interpuesta por Slack, los organismos antimonopolios en la Unión Europea tienen el deber de investigar hasta qué punto es el poder de Microsoft en las rutinas de los usuarios, con toda la larga lista de herramientas destinadas al uso de nuestros PCs puede llegar a ir contra la normativa común para evitar prácticas monopolísticas.

La Comisión también está indagando si los productos de esta empresa le dan acceso a datos que puedan incrementar su poder en los mercados donde opera, de una forma irregular. Por los momentos el proceso se encuentra en fase de "investigación preliminar" y consiste en interrogar a otras empresas que tienen plataformas que compiten con esta herramienta.

Ya la Comisión Europea, en la fase preliminar de la investigación, está averiguando sobre el mercado de los chats en el lugar de trabajo y para obtener datos confiables en este proceso, ha enviado un cuestionario a rivales de Microsoft como son Slack, Zoom, Google Workspace, Facebook y Cisco, preguntándoles sobre el impacto que ha tenido en ellos el hecho de que Microsoft incluya Teams con Office.

El cuestionario no significa que se vaya a llevar a cabo una investigación completa, pero sí es una señal de que la Comisión Europea está considerando la posibilidad de hacerlo y está validándolo como una herramienta confiable. Nientras esto ocurre, Slack se ha quejado de que la integración entre Teams y Office es ilegal y considera justo que que ambos programas de software se presenten de forma independiente. También alegaron que Teams estaba preinstalado, era difícil de desinstalar y que Microsoft se negaba a proporcionar información que permitiera a los productos rivales trabajar con Teams y Office.

El período de interés de la investigación abarca desde 2016 hasta 2021 y las preguntas formuladas están orientadas a analizar si los productos empaquetados dan a las empresas acceso a datos que pueden aumentar su poder de mercado en ambos mercados y, al mismo tiempo, dificultan la competencia de los rivales, sobre todo los rivales que solo tienen un producto.

Dejá tu comentario