Show | simpson | Los Simpson | viral

Los Simpson: El famoso vestido de Marge se hace Viral

Un vestido de una tienda se hizo viral por ser la réplica del icónico vestido que usó Marge en un capítulo de Los Simpson.

Los Simpson son miembros del imaginario público cultural e influyen en muchas generaciones que crecieron con el programa. Los clásicos episodios tienen guiños que los fans entienden si bien hayan pasado más de 20 años de sus estrenos. Por eso cuando apareció un vestido que recreó al que usó Marge en un capítulo, se hizo viral ágilmente.

"El que tenga cultura de moda y alta costura entenderá la imagen", posteó un usuario en Twitter junto a la imagen del inconfundible atuendo Chanel que usó Marge Simpson en la serie. La foto sumó más de 50 mil likes en pocas horas y sigue contando. El retrato corresponde a un negocio en Estados Unidos que vende la prenda, que tiene una historia más allá de Los Simpson.

Embed

Apareció en la temporada 7 del show cómico de 1996 mientras el capítulo Lucha de clases en Springfield. La familia se dirige a Villa Chica para adquirir un televisor y Marge ve un fantástico vestido a 90 dólares que decide tomar aunque sea caro. El status que le otorga la vestimenta la hace dar parte de la clase alta de la capital y posteriormente se obsesiona por ajustar entre los más ricos.

Embed

Cuando entra en apuro ya que su Chanel se le deshace en la máquina de coser preciso el día que iban a adherirse a la familia en un ostentoso club de golf, vuelve a derrochar numeroso dinero en otro vestido. Posteriormente se da cuenta que prefiere salvar la noche con sus seres queridos en el Krusty Burger, antes que aparentar ser de otra clase social.

image.png

Como suele suceder, el capítulo tiene varias referencias culturales. En primer término, el vestido es símil al que usó Jacqueline Kennedy en Dallas cuando su esposo fue asesinado el 22 de noviembre de 1963. Conjuntamente, varias escenas en el campo de gol son iguales a El club de los chalados, una comedia de 1980.

Embed

Dejá tu comentario