Deportes | Simone Biles | Tokio 2020 | Tokio

Simone Biles y su emoji para los juegos de Tokio 2020

Por qué han elegido una cabra como el emoji de la gimnasta estadounidense Simone Biles para los Juegos de Tokio 2020

La gimnasta estadounidense Simone Biles no para de batir marcas, incluso cuando no está compitiendo, ya que ahora se ha convertido en la primera deportista en poseer su propio emoji en Twitter. Y aunque la imagen escogida para el emoji fue una cabra, lo que sorprendió a muchos, después se dio a conocer la explicación correspondiente.

Resulta que la cuatri campeona olímpica estadounidense fue homenajeada así por la red social haciendo alusión a GOAT, una palabra en inglés que significa "cabra" pero que se usa como acrónimo de "Greatest Of All Time", o "la más grande de todos los tiempos".

De igual modo se ha sabido que ya en el pasado se ha usado la misma expresión “Goat” para definir a otros deportistas, como el futbolista argentino Lionel Messi, el quarterback estadounidense Tom Brady o el tenista Roger Federer. Pero aunque la palabra “Goat” haya sido usada con anterioridad, el emoji que aparece en Twitter al usar la etiqueta #SimoneBiles o #Simone es el primero usado exclusivamente para un deportista en la red social.

La participación de Biles es una de las más esperadas en el calendario olímpico, pues se espera que añada más medallas a la colección de cinco preseas que ya posee. Si se dan los resultados esperados, la deportista podría llegar a convertirse en la gimnasta estadounidense más condecorada en la historia olímpica si supera las siete de Shannon Miller.

Durante una sesión de entrenamiento este jueves, Biles estuvo practicando una serie de rutinas impresionantes que incluían un salto tan difícil que ninguna otra gimnasta lo ha intentado nunca en competición. Además, aspira a convertirse en la primera mujer en ganar dos oros olímpicos consecutivos en más de medio siglo.

Lo cierto es que el simpático animalito ha sido bautizado como "Goldie, la cabra" y aparecerá durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuya ceremonia de inauguración es este viernes.

Dejá tu comentario