Deportes | Simone Biles | Tokio 2020 | Biles

Simone Biles regresará para la barra de equilibrio

Una semana después de su retirada, Simone Biles participará en el último aparato, donde cuenta con pocas opciones de medalla

Simone Biles ha dicho que aunque sea una sola vez, ella quiere competir en los Juegos de Tokio 2020 antes de marcharse a su casa en Spring, Texas. De tal manera que este martes la estadounidense reaparecerá en el Ariake Gymnastics Center para buscar una medalla en la barra de equilibrios, lo cual es, a juicio de los expertos, una apuesta arriesgada.

La gimnasta se retiró el primer día en la prueba por equipos y renunció al resto de modalidades por un problema de ansiedad. Por tanto, renunció también a competir en el concurso completo, ganado en su ausencia por su compatriota y amiga Sunisa Lee, y sucesivamente se fue descartando de las finales de salto, barras asimétricas y suelo. “No estoy lo suficientemente centrada mentalmente para ejecutar mis ejercicios con seguridad”, habría declarado Biles.

La crítica sostiene que después de las asimétricas, la barra de equilibrio es el aparato menos bueno de Biles, allí donde su oro no estaba asegurado, incluso en su mejor estado de forma para Tokio 2020.

En el pasado Mundial de Stuttgart 2019 logró el título, pero hace cinco años, en los Juegos de Río sólo pudo colgarse el bronce y ahora parece complicado que suba al podio en Tokio 2020. Quizá por eso ha decidido volver, ya que en la barra de equilibrios no se le exigen genialidades, como sí ocurre en el potro o en el suelo. Tampoco hay en la barra de equilibrio tantos giros aéreos, esos que en los últimos días tantos mareos le provocaban.

En la clasificación marcó la séptima mejor puntuación por detrás de las chinas Chenchen Guan y Xijing Tang y de la estadounidense Sunisa Lee, ganadora del concurso completo, aunque, en este caso, su puesto será lo de menos. El mero hecho de competir de nuevo es una victoria para Biles, algo que llevaba peleando toda la semana. Con sesiones dobles en un gimnasio privado, ha trabajado aparato por aparato para tomar parte de alguna final.

Dejá tu comentario