Famosos | Shakira | enfermedad | embarazo

La enfermedad que puso en riesgo un embarazo de Shakira

Shakira reveló que, durante su primer embarazo, padeció una enfermedad que puso en peligro la gestación de su primer hijo con Gerard Piqué, Milán

La cantautora colombiana Shakira no solo tiene una prolífica carrera profesional, sino que también ha logrado conformar una familia con su pareja, el futbolista español Gerard Piqué. Pero, en medio de esto, no todo fue miel sobre hojuelas durante su proceso de gestación de su primer hijo, Milán.

La intérprete de “Te viso, te anuncio”, contó que en esa época, en el año 2012 y con cuatro meses de embarazo su bebé estaba en riesgo debido a que padeció Toxoplasmosis. Aunque los rumores de su embarazo existían, ella y Gerard Piqué tardaron en confirmar que iban a ser papás (septiembre del 2012). El bebé nació en enero del 2013.

La enfermedad que padeció Shakira puede causar afectaciones leves o asintomáticas hasta infecciones que pueden resultar mortales. Es por ello que la colombiana tuvo cuidados especiales durante sus dos embarazos (Milán nació en enero del 2013 y Sasha en enero del 2015).

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTH5If1M8bH%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEnITVAAhmWSNtpNsMcz7W0lJEd7lPe8UUXkg2S3Gem92gWrPA9k3j4q3cZCeb6lhQQb7LGTkRMt6w6YScm37sVGZAjZASyvtX5hC191INCfXP3t7oiarD7Tf9uzYifmewjxVZA4JnraNds1ZAfv5XAAtZCkgUZCwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Shakira (@shakira)

La toxoplasmosis es una enfermedad que ocasiona un parásito llamado toxoplasma gondii y entre las afectaciones que puede llegar a ocasionar son lesiones en cerebro, ojos u otros órganos, de acuerdo con información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y se añade que es un padecimiento que en Estados Unidos afecta a más de 60 millones de personas.

Entre los síntomas habituales están: hemiplejia, trastornos de la marcha y del equilibrio, visión borrosa o dolor ocular.

La forma en la que una persona puede contagiarse es por el excremento de un gato que está infectado, al ingerir carne contaminada que esté cruda o poco cocida, usar utensilios o tablas que estuvieron en contacto con carne cruda o al recibir trasplante o transfusión de sangre infectada.

Se indica que las personas que tienen la enfermedad no requieren de un tratamiento, en el caso de las mujeres embarazadas el cual fue el caso de Shakira, o con sistemas inmunitarios debilitados sí existe un tratamiento en particular.

Dejá tu comentario