Show | Selena Quintanilla | congreso | Estados Unidos

Congreso de EU destaca la película de Selena Quintanilla

El Congreso de Estados Unidos seleccionó a "Selana" (1997) la película sobre la vida de Selena Quintanilla para formar parte del Registro Nacional de Cines

Veinte años después, la primera película biográfica sobre la vida de la cantante Selena Quintanilla, que lanzó a la fama a Jennifer López, continúa cosechando éxitos. Recientemente el filme logró sumarse al Registro Nacional de Cine de Estados Unidos, ente que selecciona anualmente 25 cintas "cultural, histórica o estéticamente significativas".

“Selena” se estrenó en 1997, justo dos años después de la muerte de la famosa cantante a manos de su colaboradora y amiga Yolanda Saldívar, una tragedia que ocurrió el 31 de marzo de 1995. En la cinta, en la que Jennifer López tiene el papel estelar, se narra parte de su vida y de su corta, pero muy exitosa carrera musical.

Con este logro alcanzado, el filme será conservado en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, la cual se encuentra en Washington D.C. y es considerada como una de las más grandes del mundo, ya que tiene en su haber más de 158 millones de documentos.

Selena (1997) Official Trailer - Jennifer Lopez, Edward James Olmos Movie HD

La cadena National Public Radio (NPR) informó, este 14 de diciembre, que desde su inicio en 1988, el Registro Fílmico de Estados Unidos ha consagrado más de 800 títulos con el objetivo de preservar la historia cinematográfica estadounidense.

“Las películas ayudan a reflejar nuestra creatividad e historia cultural y nos muestran nuevas formas de vernos a nosotros mismos, aunque éstas no siempre han sido consideradas merecedoras de preservación”, dijo Carla Hayden, la titular de la biblioteca del Congreso.

Además de esta cinta sobre la vida de Selena Quintanilla, también se incluyeron otros largometrajes como "Star Wars Episodio VI – El Retorno del Jedi", lanzada en 1983, y 'El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo', que se estrenó en 2001.

“Es un gran honor que 'El señor de los anillos: la comunidad del anillo' haya sido seleccionada este año por el Registro Nacional de Cine. Estamos orgullosos de formar parte de un archivo que celebra y preserva el arte de la narrativa visual, para las generaciones por venir”, dijo el equipo de Peter Jackson, que incluye a Fran Walsh y Philippa Boyens.

'Cooley High', 'Un largo adiós', 'The Watermelon Woman', 'Stop Making Sense' y 'Strangers on a Train', fueron otras de las obras incluidas en el registro, mientras que el título más antiguo es 'Ringling Brothers Parade Film 'de 1902.

Dejá tu comentario