¡Júpiter y Saturno por fin se acerraron! El fenómeno astronómico mantenía atento a millones de personas que en el atardecer de este 21 de diciembre esperaron pacientemente para ver al cielo y encontrar a los dos planetas juntos, casi como si se tocaron, aunque estaban a más de 700 millones de kilómetros de distancia entre ellos.
Júpiter y Saturno: Así se vio el cielo con el fenómeno
Usuarios de Twitter compartieron postales de cómo vivieron un fenómeno que no era posible observar desde hace más de 800 años: Júpiter y Saturno juntos.
El "encuentro" de Júpiter y Saturno se llevó la atención de los usuarios en redes sociales
El espectáculo se pudo ver desde casi toda Latinoamérica, en ciudades como Buenos Aires y Ciudad de México el clima ayudó, pues estuvo despejado y agradable. No corrieron con la misma suerte en Bogotá, donde la intensa niebla no permitió ni siquiera ver la luna durante la gran conjunción.
Desde distintas partes del mundo, los usuarios de Twitter sacaron sus celulares y compartieron imágenes de cómo vivieron el especial momento de cercanía:
Este fenómeno no se verá hasta el 2080: la gran conjunción de Júpiter y Saturno.
Bautizado como La Gran Conjunción, es un fenómeno que nos permitió ver cómo Júpiter y Saturno se cruzaron a 0,1 grados el uno al otro. Ante nuestros ojos desde la Tierra, pudimos ver como los planetas "se tocaron" aunque no llegan a hacerlo.
El acercamiento entre ambos planetas podrá verse incluso este martes 22 y miércoles 23 de diciembre, también después del atardecer, solo que se irán alejando y separando con las horas y no será tan intenso como este lunes 21 y la la gran conjunción.
La gran conjunción de Júpiter y Saturno es también conocida como la estrella de Belén, porque fue que guió a los Reyes Magos al pesebre donde nació Jesús, según el evangelio de Mateo.
Esta teoría ha sido ampliamente debatida y discutida por varios astrónomos a lo largo de los años. No hay una prueba científica de que haya sido la conjunción de Júpiter y Saturno la que guio a los Reyes, pero los creyentes católicos mantienen su fe en que así fue y este año fue aún más especial, pues el fenómeno coincidió con el día del Espíritu de la navidad.
Temas
Dejá tu comentario