Deportes | salud mental | Roland Garros |

Naomi Osaka le declara la guerra a las ruedas de prensa

La tenista japonesa Naomi Osaka no dará ruedas de prensa en Roland Garros, alegando que los organizadores ignoran la salud mental de los deportistas

La tenista japonesa Naomi Osaka sorprendió con esta decisión antes de afrontar el torneo parisino Roland Garros, pues según su criterio, los organizadores no toman en cuenta la salud mental de los deportistas.

La tenista de 23 años nació en Japón pero vive en Estados Unidos. Ha ganado cuatro torneos de Grand Slam, incluyendo el Abierto de Estados el año pasado y el Abierto de Australia en febrero.

En un comentario publicado en las redes sociales, Naomi Osaka que no hará declaraciones de prensa pues a su juicio los medios suelen generar dudas en los atletas, que terminan por afectar su rendimiento.

"He pensado con frecuencia que la gente no tiene consideración con la salud mental de los deportistas", dijo Naomi Osaka, quien añadió que ha visto "muchos vídeos de atletas viniéndose abajo en una sala de prensa tras perder un partido", algo que también le ha sucedido a ella, según dijo. "Creo que esa situación en su conjunto es como rematar a una persona que se ha caído, y no entiendo las razones detrás de ello", afirmó.

La sub campeona añadió que la decisión de no atender a los medios de comunicación durante el afamado torneo Roland Garros no obedece a ninguna experiencia personal y que tampoco le importa exponerse a una posible multa por parte de los organizadores de torneos deportivos, a los que acusó de "ignorar la salud mental de los atletas". Espero que la considerable cantidad que recibiré de multa sea destinada para asociaciones caritativas de salud mental”, indicó.

Rafael Nadal, que pronto iniciará la búsqueda de su 14º título en la arcilla roja del estadio de Roland Garros, comentó que respeta a Osaka y su decisión, pero que ve un gran valor en las conferencias de prensa., mientras que la australiana Ash Barty, la jugadora número 1 del mundo, considera que las entrevistas son parte de su trabajo. “Nunca he tenido problemas para responder a las preguntas o para ser completamente sincera. No es algo que me haya perturbado demasiado”, señaló.

Dejá tu comentario