Deportes | Rommel Pacheco | LGBT | diputado

Comunidad LGBT dispara contra clavadista Rommel Pacheco

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, el mexicano Rommel Pacheco es blanco de críticas

Estas olimpiadas son particularmente inolvidables para Rommel Pacheco, ya que cómo él mismo lo anunció, marcan su retiro del deporte. "Reitero que el momento de mi retiro ha llegado, soy consciente que nunca dejaré de hacer deporte porque es gracias a él que se ha forjado mi carácter, mi disciplina y mi salud".

El motivo de su retiro se debe a que el deportista mexicano resultó electo como diputado federal para la LXV legislatura por el Partido Acción Nacional (PAN) y ahora ha expresado su interés en dedicarse a la política, lo cual parece no haber caído muy bien en el mundo de la comunidad LGBT.

A pesar de su satisfacción por participar en la vida política de su país natal, el diputado Pacheco ha tenido que enfrentar fuertes críticas no derivadas de su desempeño deportivo en las olimpíadas, sino de parte de la comunidad LGBT, que ha declarado que el Partido Acción Nacional (PAN) , partido en el que milita Rommel Pacheco, ha tenido posiciones públicas y ha votado dos veces en contra del matrimonio igualitario, por lo cual la comunidad LGTB desestima la participación política de Pacheco.

Y aunque Rommel ha tenido acciones como aliado de la comunidad LGBT, incluso cuando recibió comentarios homofóbicos por un baile, muchos han criticado que forme parte del mencionado partido político que ha demostrado acciones que van en contra de los derechos de la comunidad sexodiversa.

Desde el portal mexicano de temática gay “homosensual.com” señalan: "Si Rommel Pacheco de verdad es aliado de la comunidad LGBT+ podrá demostrarlo en la Cámara de Diputados", el mismo espacio donde algunos miembros han tratado de hacer pública la tendencia del parrido político hacia la sexo diversidad: @kuhachoco: "Rommel Pacheco es diputado del PAN, un partido anti-LGBT en el Estado donde ya se votó dos veces contra el matrimonio igualitario".

Dejá tu comentario