Show | Roger Federer | Federer | tenista

Roger Federer: 'no estoy seguro si soñamos así de grande'

El tenista 20 veces campeón de Grand Slam, Roger Federer, habló de la importancia de la pasión para lograr los objetivos.

Además de haber logrado innumerables éxitos durante su gloriosa carrera, Roger Federer ha sido el embajador ideal del tenis en todo el mundo. Su juego elegante combinado con su imagen pública casi impecable lo han convertido en uno de los atletas más populares de cualquier época.

El tenista suizo que ya es todo un fenómeno apareció recientemente en un video motivador patrocinado por BecomingX, donde analizó una gran variedad de temas. En la primera mitad del video, la leyenda de Basilea relató sus luchas como junior y rindió homenaje a su difunto entrenador Peter Carter.

En el siguiente segmento, el tenista 20 veces campeón de Grand Slam enfatizó la importancia de la pasión para lograr los objetivos. El ex número 1 del mundo solo jugó en el Abierto de Australia este año, antes de ser operado dos veces en su rodilla derecha en el espacio de unas pocas semanas.

Se espera que el jugador de 39 años regrese al Abierto de Australia a mediados de enero, si el Coronavirus lo permite. "Convertirme en el No. 1 del mundo y ganar Wimbledon, ser el líder del juego de alguna manera o simplemente un portavoz de cada tenista masculino, no lo doy por sentado", dijo Roger Federer.

"Realmente lo aprecio porque para mí los héroes son realmente importantes", continuó el tenista. “Sabes que tuve a Stefan Edberg, Pete Sampras, Boris Becker y Michael Jordan. Tengo la oportunidad de retribuir, una oportunidad de inspirar ”.

El cinco veces campeón del US Open señaló que es difícil albergar ambiciones de tenis demasiado altas mientras crece en Suiza. El país es conocido por ser conservador y centrado en lo académico, lo que hace que el éxito deportivo sea más difícil de conseguir.

"De hecho, no estoy muy seguro de por qué logré tanto como lo logré", continuó Federer. “No apuntas a 20 Grand Slams. No apuntas al mundo no. De todos modos, no en mi mundo, no en mi crianza normal en Suiza.

No estoy seguro de si soñamos así de grande, ¿sabes? No es algo que suceda rápida o fácilmente. Si te apasiona lo que estás haciendo, sigue adelante, sigue creyendo, busca las estrellas ”, dijo Federer.

“Rodéate de las personas adecuadas y si realmente lo haces”. Durante su adolescencia y principios de los 20, Roger Federer fue acusado a menudo de dejar que sus dones naturales se desperdiciaran. Pero el suizo aprendió la lección con bastante rapidez y ahora cree que el talento se puede cultivar cuando la mente y el cuerpo están sincronizados.

"Una cosa en la que sí creo es en no desperdiciar tu talento", afirmó Federer. “Siempre puedes controlar como tu mente y tu forma física me siento”.

Dejá tu comentario