Famosos | Roger Federer | Federer |

Roger Federer está dispuesto a recuperar su nivel

El suizo Roger Federer volvió a las canchas muy motivado y quiere recuperar su mejor nivel tras la lesión de rodilla.

Este año no ha sido fácil para nadie, y Roger Federer no escapa de eso. Sólo jugó un torneo este año (el Abierto de Australia) y cayó ante Novak Djokovic. Pero el suizo no se da por vencido y luego de pasar por una operación de rodilla y perderse casi toda la temporada, está listo para su regreso y con el mejor nivel posible para tratar de llegar a Wimbledon.

El 20 veces campeón de Gran Slam recibió en Suiza la vista de su entrenador, Ivan Ljubicic, y este aseguró "Roger está muy motivado; él es increíble. Mucha gente se pregunta por qué todavía juega, y les resulta difícil entender que todavía disfruta del juego y quiere perseguir victorias notables. Quiere ser competitivo y volver al nivel que tenía antes de la lesión".

El objetivo principal para este momento es que Federer llegue en óptimas condiciones al Abierto de Australia y luego a Wimbledon, el torneo que históricamente mejor se le ha dado.

Federer contó cómo es jugar contra Rafael Nadal

Federer se conectó con las leyendas Tim Henman y Bjorn Borg a través de una videollamada para discutir los momentos memorables que ha disfrutado a lo largo de los años.

El tenista siempre ha ganado el evento por parejas. Los títulos consecutivos han sido su moda. El suizo repitió lo mismo en 2010 y 2011 al derrotar a Rafael Nadal y Jo-Wilfried Tsonga respectivamente.

"Siempre hay presión cuando juego con Rafa en el interior porque soy el favorito", dijo Federer. "Eso cambia dependiendo de cómo vayan las cosas, pero siempre ha sido un jugador difícil para mí jugar", dijo el tenista.

La victoria de 2010 se ubica como una de las favoritas de Federer, además de las de Wimbledon, ya que le encanta competir en el estadio O2. 2020 marcó solo la segunda ocasión en la que Federer no llegó al torneo de fin de año.

Dejá tu comentario