Deportes | Roger Federer | Federer |

Roger Federer dice que no apurará decisión sobre Wimbledon

Después de su derrota en Halle, Roger Federer ha dicho: "Necesito estar positivo y mirar al próximo objetivo, que es Wimbledon"

Luego de su fallo en Halle, Roger Federer dejó más incógnitas que certezas en la conferencia de prensa que concedió. Primero, llamó la atención que pasaron más de dos horas del pleito hasta que accedió a conferencia. Además, solo aceptó preguntas en inglés, cuando en Halle, claro, suele responder también en alemán.

Más allá del gran nivel de Felix Auger-Aliassime y la buena adaptación del canadiense sobre césped reflejada en el 4-6, 6-3 y 6-2 de este miércoles, no dejó de golpearle la derrota al suizo, que en sus anteriores 17 participaciones en Halle, nunca había faltado a cuartos de final del torneo.

Luego de haber enfrentado a jugadores nacidos en los años 60, 70, 80 y 90, Roger Federer enfrentó a Felix Auger-Aliassime, un tenista nacido a partir del 2000 en un partido que dejó más marcas.

De la derrota, además, dejó algunos datos negativos. Federer nunca había sufrido tantos break points en contra en hierba a tres sets como frente a Auger-Aliassime. Esta vez fueron 15, solo superados por los 26 de Xavier Malisse en Wimbledon 2012.

Además, en 18 ediciones disputadas, es la primera vez que se despide del torneo de Halle antes de cuartos de final, y apenas la tercera en su carrera en torneos sobre césped.

“Sentí que necesitaba tiempo para procesar esto con (mi coach) Ivan Ljubicic", justificó, mientras analizaba su partido en la videollamada que tuvo presencia de ESPNTenis.com: "Tuve muchos altibajos. Un gran primer set, el segundo estuvo bien y luego del primer quiebre del tercero estuve decepcionado. Fui muy negativo, que no es normal en mí. Mi actitud fue mala, no estoy orgulloso de ello. Eso fue decepcionante. Lo bueno es que sé lo que no tengo que hacer la próxima vez. Tengo que mirar para adelante porque lo puedo hacer mejor".

Dejá tu comentario