Ted Ngoy mejor conocido como The Donut King es en la actualidad la viva imagen del sueño americano, un inmigrante que llegó en calidad de refugiado a los Estados Unidos luego de la guerra civil en su natal Cambodia.
The Donut King y cómo escapó de la guerra civil de Cambodia
Ted Ngoy, conocido como The Donut King, es dueño de una importante franquicia de venta de donas en California, pero antes de su éxito, llegó a ser refugiado.

Esta es la historia de cómo un refugiado llegó a convertirse en The Donut King | Foto: Forbes
Su historia comienza en 1967 cuando “The Donut King” fue enviado por su madre a la capital Phom Penh a estudiar, ahí se enamoró de Siganthini Khoeun, la hija de un alto funcionario del gobierno. Ngoy tras un dramático inicio logró casarse y tener hijos con Khoeun, poco tiempo después inició la guerra civil en ese país.
Aprovechando que “The Donut King” hablaba cuatro idiomas, su cuñado Sak Sutsakhan lo convenció para que aceptara un puesto como oficial de enlace en Tailandia, país al que se mudó junto con su familia.
En un breve momento, Ngoy que durante la guerra viajaba regularmente a Cambodia, estuvo a punto de ser capturado por los jemeres rojos de Pol Pot, aunque logró escapar por poco solo para descubrir que cuando la capital cayó ante los rebeldes, sus suegros estuvieron entre los primeros en ser ejecutados.
“The Donut King”, junto a su esposa y tres hijos estuvieron entre los primeros refugiados en entrar a Estados Unidos tras la conclusión de la guerra y se aceptaron en Camp Pendleton.
Pasaron varios años desde la llegada de “The Donut King” a América y finalmente logró establecerse en California desde donde trabajó como conserje, y en otros puestos. Finalmente llegó a una estación de servicio en donde trabajó vendiendo donas, ahorró unos miles de dólares para montar su propio negocio y el resto es historia. Así nació “The Donut King”.
Temas
Dejá tu comentario