Deportes | Roger Federer | Federer |

Roger Federer avanzó en Wimbledon tras retiro de rival

Roger Federer avanzó de la primera ronda en un complicado partido ante el francés Adrian Mannarino, que se tuvo que retirar por una lesión en la rodilla

El cotizado suizo Roger Federer se salvó de la derrota y avanzó de la primera ronda en un complicado partido ante el francés Adrian Mannarino, que se tuvo que retirar al comienzo del quinto set por una lesión en la rodilla (6-4, 6-7 (3), 3-6, 6-2 y ret).

Roger Federer, que volvía a competir después de la salida en el torneo de Halle, supo aprovechar la eliminación en la pista central de Wimbledon en un partido que se le complicó demasiado.

El suizo estuvo pragmático en el primer set, con porcentajes con el servicio del 50 %, y comenzó a mostrar su falta de ritmo a partir del segundo parcial. Luego hizo un desempate terrible y Mannarino igualó el partido, y cedió dos veces su saque en el tercero para ponerse 1-2 abajo en Wimbledon, circunstancia que solo le ha ocurrido en diez ocasiones en la historia. Tres de ellas las levantó, en siete cayó. Esta fue la cuarta.

Federer mejoró mucho para el arranque del cuarto set, se adelantó por 3-0 y el momento clave llegó con 4-2, cuando Mannarino sufrió una aparatosa caída en la que se lastimó la rodilla. Intentó seguir un par de juegos más, pero con el cuarto set perdido, decidió retirarse para no agravar más su estado físico.

El francés Adrian Mannarino, que se marchó entre lágrimas porque estaba cerca de conseguir la victoria más importante de su carrera, fue ovacionado por la central y ayudado por un Federer que necesitará elevar mucho su nivel de juego para optar a levantar el noveno Wimbledon.

Roger Federer se medirá en segunda ronda al ganador del duelo entre el francés Richard Gasquet y el japonés Yuichi Sugita, en donde buscará tener un mejor desempeño que el que tuvo en su debut para evitar despedirse temprano del Grand Slam y satisfacer así las aspiraciones de su fanaticada.

Dejá tu comentario