Show | Robert Pattinson | Batman |

Robert Pattinson dice interpretar a Batman con "ambigüedad"

Robert Pattinson describió su acercamiento al murciélago con capa y cómo dice que está interpretando a Batman en la película.

La película Batman protagonizada por Robert Pattinson llegará al público en marzo de 2022, después de que un retraso inducido por una pandemia lo empujara de un espacio de lanzamiento temático de octubre de 2021. Hasta ahora, hemos tenido un avance de DC FanDome y muchas imágenes y videos de filmaciones en Liverpool, Reino Unido y Chicago, en Estados Unidos.

Ahora, Robert Pattinson ha arrojado algo de luz sobre su enfoque para recoger la capa y la capucha. En declaraciones a Vanity Fair France, e informado por Batman News, Pattinson habló sobre los desafíos que conlleva interpretar a Batman.

"Para empezar, para The Batman estoy usando cosas en este momento que parecen frágiles en comparación con la importancia del proyecto", dijo. "Conversaciones que he tenido con amigos cercanos, embriones de sueños. Ésta es la parte secreta y sensible del actor frente a la pesadez del proyecto".

Todo eso suena muy misterioso, y Robert Pattinson explicó además en la película: “En The Batman, en Tenet, un gigantesco equipo de técnicos te rodea y cuando dices: '¡Vamos, Robert... Acción!' tienes que olvidarte de esta masa de gente y jugar frente a tus propios pensamientos, tus propios demonios.

"Sí, tengo la ilusión de actor de afrontar la tensión del plató, la expectativa desmesurada de toda esta gente y transformarla en un diálogo entre yo y yo. Es una sensación excitante y horrible ser ese 'mierdito' que arriesga plantando toda la artillería pesada, toda esa infraestructura de guerra, porque ella no pudo ir a buscarla… pienso en eso, unos días antes de un tiroteo.

En cuanto al desarrollo del personaje de Batman en la película, los comentarios de Pattinson fueron muy intrigantes. “Miro primero al personaje y lo que tengo que hacer con él, cómo voy a tener que inventar matices en este caparazón, haciéndolo más complejo, más complejo todo el tiempo. Batman es un papel en el que tengo que aprender a interpretar mejor la ambigüedad. Está fuera de discusión interpretar un personaje de un solo color. Es hermoso, gente que parece vivir en dos estados al mismo tiempo".

De manera algo extraña, Pattinson agregó: “Y luego, imagina: te encanta cocinar y después de años logras obtener el plato perfecto, el más saludable, el más equilibrado, el más sabroso, el más sutil; ¿Lo comerías honestamente en cada comida? ¡No! ¿Con qué soñarías en secreto? Para hacerte una buena hamburguesa con queso, ah ah ah ah".

Los comentarios de Pattinson sobre la "ambigüedad" son definitivamente emocionantes, considerando que una de las características definitorias de Batman es su capacidad para equilibrar la personalidad de Bruce Wayne con el vigilante nocturno que lucha contra el crimen.

Tendremos que esperar hasta 2022 para ver a Robert Pattinson en acción.

Dejá tu comentario