
El resfriado es unas de las enfermedades más comunes del mundo.
- Ajo, un antiséptico natural: Dos tazas de infusión de ajo al día, reforzarán tu sistema inmunológico, te ayudarán a calmar la tos, despejar los bronquios y descongestionar y así superar la gripe.
- Vapores para expulsar la mucosidad: Las inhalaciones con vapor de eucalipto despejan tus vías respiratorias y alivian la irritación de la garganta, además son un excelente expectorante.
- Jengibre para aliviar síntomas: El jengibre tiene propiedades expectorantes, antiinflamatorias y antibióticas que ayudan a combatir los resfriados, gripes y tos.
- Baños con eucalipto para el dolor muscular: Para aliviar los dolores musculares te ayudará un baño de agua caliente con unas gotas de aceites esenciales de eucalipto.
- Gárgaras para el dolor de garganta: Si tienes la garganta irritada, puede ayudarte hacer gárgaras de infusiones de plantas antisépticas, como salvia, manzanilla, limón, menta y tomillo, escoge cualquiera de ellas y añádele vinagre de sidra o miel.
- Agua con sal para limpiar la nariz: En una taza de agua tibia añade un cuarto de cucharadita de sal marina sin yodo y un cuarto de cucharadita de bicarbonato. Vierte un par de gotas en cada fosa nasal, luego inclínate hacia adelante para que escurra un poco y suena tu nariz suavemente.
- Una sopa caliente para sentirte mejor: Una sopa de pollo te hace sentir mejor porque reduce la congestión y lubrica la garganta, aliviando la irritación. Además, contiene compuestos químicos semejantes a los antigripales, que ayudan a sanar de la gripe más rápido.
- Infusión de limón y miel para calmar la garganta: El agua tibia con limón y miel alivia tanto la infección de garganta, como la irritación y el picor que produce la tos. Solo tienes que calentar agua, añadirle el zumo de medio limón, unas cucharaditas de miel pura de abeja y beber a pequeños sorbos durante el día.
- Cebolla para la tos: La cebolla exhala vapores intensos que ayudan al paciente con la tos, con tan sólo respirarlos. Gracias a esto, se dispone de un analgésico natural para la garganta, que calma la irritación, hidrata las mucosas y permite a los que tosen, respirar mejor.
- Aumentar el consumo de alimentos con Vitamina C: La vitamina C fortalece el sistema inmunológico, ayuda al cuerpo a combatir la gripe y a evitar complicaciones, como la pulmonía. La naranja, mandarina, kiwi, pimientos, brócoli, coliflor y espinacas son ricos en vitamina C.
Dejá tu comentario