Deportes | Rafael Nadal | Roland Garros | semifinales

Rafael Nadal suma su 14 semifinal en fila en Roland Garros

Rafael Nadal se impone a Diego Schwartzman y avanza a las semifinales de Roland Garros por vez 14 lo que extiende su récord histórico

Rafael Nadal no se inmutó tras ceder un set en París por primera vez en dos años y apretó el paso con el martilleo de su infernal drive rumbo a una victoria el miércoles por 6-3, 4-6, 6-4, 6-0 ante Diego Schwartzman para acceder a las semifinales del torneo de Grand Slam en polvo de ladrillo.

La racha de sets seguidos ganados por Rafael Nadal llegó a su fin. Su empeño por el récord de 21 títulos de Grand Slam — con 14 en Roland Garros — sigue intacto.

El astro español de 35 años, dejó en 105-2 su balance histórico en Roland Garros. Y se puso 11-1 de por vida frente a Schwartzman, el valiente rival argentino al que había vencido en las semifinales de la anterior edición del certamen.

“Siempre encuentra la forma de escaparse y ganar los partidos”, resumió Schwartzman. “Es doloroso. (Pero) hay que analizar quién está enfrente, es imbatible aquí. Los números lo dicen. Veremos si el próximo puedo ganarlo”.

Nadal se puso a dos victorias de eclipsar el récord histórico de títulos de Grand Slam — de individuales en la rama masculina — que actualmente comparte con Roger Federer. Además de sus 13 consagraciones en Roland Garros (cuatro seguidas entre 2005-08, cinco en fila entre 2010-14 y cuatro más enlazadas de 2017) el zurdo mallorquín tiene en su sala de trofeos cuatro coronas del Abierto de Estados Unidos, dos de Wimbledon y una del Abierto de Australia.

Con esta nueva victoria, Rafael Nadal se puso a la par de Pete Sampras como segundo tenista con más títulos de la máxima categoría, 14 por debajo sólo de los 17 obtenidos por Roger Federer.

Después de llevarse los últimos nueve juegos contra Schwartzman, Rafael Nadal enfrentará en las semifinales del viernes al ganador del duelo entre Novak Djokovic — el número uno mundial — y Matteo Berrettini (9no preclasificado). El cruce de cuartos de final Djokovic-Berrettini se disputaba la noche del miércoles.

Dejá tu comentario