Deportes | Rafael Nadal | Roland Garros | Nadal

Rafael Nadal celebra 35 años con triunfo en Roland Garros

Rafael Nadal ha vencido a Richard Gasquet el día de su 35 cumpleaños y jugará tercera ronda de Roland Garros frente a Cameron Norrie

Rafael Nadal cumplió 35 años y el tenis lo celebra con entusiasmo porque la mayor parte de esta edad la ha pasado honrando este deporte. Pocos años han sido los que no soplaba velas en Roland Garros, 2016 y 2020, porque en uno hubo lesión y en otro pandemia.

París le ha reservado el turno de noche a Nadal, sin público por el toque de queda, para afrontar su partido contra Richard Gasquet, que es uno de los rivales con el que ha pasado más años en pista. Se conocen desde la infancia, pues sus caminos fueron paralelos en las categorías infantiles y disputaron, entre otros, los cuartos de final de los Les Petits As en 1999.

“Los dos representábamos la nueva generación en aquel momento. Los dos habíamos crecido siendo muy destacados en todas las categorías, él era un poquito mejor que yo, era la futura estrella francesa y el revuelo era por eso”, comentaba en su día Nadal, que le tiene un gran respeto al francés, a quien considera un amigo.

Fueron trayectorias parecidas que, de golpe, se separaron. Porque si en la niñez era el francés quien vencía al español, en el trayecto hacia la madurez tenística, fue Rafael Nadal quien se llevó todos los triunfos. La última alegría de Gasquet fue en el circuito challenger en 2003, cuando se llevó el triunfo por la retirada de Nadal. Desde entonces, y ya en la época profesional ATP son 16 victorias de Nadal, y solo cuatro sets en contra.

Al respecto, Richard Gasquet ha declarado: “Es una enorme frustración haber perdido tantas veces contra él. Es algo desagradable. Pero es el mejor de todos los tiempos y es magnífico volver a jugar contra él aquí. Ambos tenemos casi 35 años, es cierto que no tenemos el mismo nivel, pero espero estar al cien por cien y disfrutarlo”, comentó cuando supo que se enfrentaría a Nadal en este Roland Garros.

Lo cierto es que este año el cumpleaños del famoso tenista Rafael Nadal será sin cena familiar, torta o reuniones con amigos, pues la estrella está en la burbuja del hotel oficial de jugadores sólo con su equipo técnico por razones de bioseguridad. Sin embargo, un buen obsequio se lo hizo a sí mismo Nadal haciendo un set perfecto: 6-0 en 24 minutos destrozando a Gasquet enviándolo de una esquina a otra de la pista.

Dejá tu comentario