Trends | PSY | Gagnam Style | depresión

La adicción y depresión acaban con el autor del Gagnam Style

El coreano PSY atraviesa un fuerte cuadro depresivo marcado por el alcohol, luego de haber alcanzado la cima con el video más visto de la historia de Internet.

Hace 9 años, específicamente el 15 de julio de 2012, el mundo entero se puso a bailar con la salida en Corea del Sur del single "Gagnam Style", interpretada por el cantante PSY, caracterizada por su alegre ritmo y su peculiar coreografía.

PSY ya era famoso en Corea del Sur y había tenido un éxito relativo con sus recientes álbumes, pero jamás calculó que su nueva canción se volvería un éxito en Internet, convirtiéndose en el video más reproducido de la historia. En ese entonces, PSY tenía 35 años y no se consideraba una estrella del K-Pop.

Fue entonces como PSY se convirtió en un hombre deseado por las marcas, con decenas de anunciantes y miles de empresarios buscando un concierto en sus ciudades, sin contar los cantantes que querían hacer un dueto a su lado.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PSY (@42psy42)

Madonna bailó el "Gagnam Style" en uno de sus conciertos y Britney Spears aprendió el paso del "caballito" junto a él durante el programa de Ellen DeGeneres. El carisma y la alegría eran la marca registrada que unían a PSY y el "Gagnam Style".

Como consecuencia de esa repentina fama, PSY padeció de fuertes cuadros de estrés y depresión que derivaron en una adicción al alcohol del que no ha podido salir durante los últimos años, según indicó el propio cantante en una entrevista con el diario Sunday Times.

"Si estoy feliz bebo, si estoy triste bebo, si hay sol bebo, si hace frío bebo, si hace calor bebo (...). El vodka coreano es mi mejor amigo. También bebo whisky, vodka, tequila, lo que sea, Bebo en cada momento del día", aseveró PSY.

Una de las razones que PSY le atribuye a la depresión que atraviesa, marcada por el alcohol, se debe a que no ha sido capaz de crear un éxito similar, un temor que muchos cantantes llaman "One hit wonder".

Embed

"Después de 'Gangnam Style' yo era feliz, pero a veces no me sentía así porque sabía que esa iba a ser la canción más importante de mi vida y que no volvería a estar en la cima nuevamente", agregó.

Luego de un par de canciones más, PSY y su cuadro de depresión comenzaron a ver afectada su relación con su esposa. Hoy, nueve años después de su éxito, PSY afirma que trata de pasar desapercibido ante el público.

"Sin gafas de sol no me reconoce nadie. Para pasar desapercibido solo tengo que quitármelas", afirma PSY, quien se vio envuelto en otra polémica hace un par de años, tras estar presuntamente implicado en una trama de delitos sexuales.

Dejá tu comentario