Elegir un buen perfume puede ser un dolor de cabeza para los hombres
Con el pasar de los años, el uso del perfume entre los hombres se ha vuelto una tarea obligada, además de dar indicios del buen gusto, incluso cuando por siglos, culturas enteras han regularizado a la ducha diaria.
Esto no ha evitado que el perfume siga vigente en la cotidianidad, como parte de los hábitos de higiene en hombres y también en mujeres.
La elección de un perfume -sin embargo- puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza para los hombres. No hay que ser un rey europeo para oler como uno; en ese marco, en la industria de los aromas han desarrollado infinitas opciones, basadas en investigaciones científicas que constituyen su base de fabricación.
Esta es una guía para que hombres puedan elegir perfumes que los hagan sentir como auténticos reyes:
Olor a cuero
Es fascinante aunque el secreto de esta fragancia no es tan natural como algunos hombres creen. Es una mezcla de aromas extraídos de otros elementos como el alquitrán de abedul, sobutil quinolina y suederol. El resultado es ese aroma parecido al a cuero que es agregado a algunos perfumes comercializados con precios de lujo.
Perfumes con ámbar
Este es uno de los ingredientes más populares de la industria de los perfumes. Se llama ámbar pero su origen se remonta a los inicios del siglo XX, cuando extraían un aroma llamado vanilin de la vainilla, con esto perfumaban el papel.
Patchouli
Es una planta de la región Asía-Pacífic utilizada desde mediados del siglo XIX en Europa. La corte de la Reina Victoria pidió crear fragancias con esta exótica hoja en los años 60'.
Dato curioso
Un video en YouTube hizo un ranking con las 10 fragancias para hombres más usadas de todos los tiempos:
Dejá tu comentario