Deportes | pesas | Quito | Ecuador

Vergonzoso: Pidieron levantar pesas a medallistas olímpicas

Las medallistas de Ecuador fueron recibidas en Quito "como si fueran las atracciones de un circo", al pedirles que levantaran una barra con 130 kg de peso.

Las pesistas Neisi Dajomes y Tamara Salazar, ganadoras de medallas de oro y plata, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en levantamiento de pesas, fueron recibidas esta semana en Ecuador, con un homenaje de bienvenida por su increíble gesta deportiva.

Las levantadoras de pesas fueron trasladadas en autobús hasta el estadio Atahualpa de Quito, en el centro-norte de la capital de Ecuador, donde realizaron un acto en honor a las campeonas.

En medio del a ceremonia, sin embargo, el presentador hizo una insólita petición a las atletas que acababan de llegar: las invitó a cargar una barra de 130 kilos de peso.

"Queremos indicar que la barra está cargada, solo 130 kilos en la barra, así que quién se anima a salir a la plataforma. A ver el público, ¿quieren que Angie, que Neisi, que Tamara nos hagan una demostración aquí? ¿Sí o no?", dijo el presentador.

Embed

Ante el silencio de los presentes, continuó: "Bueno, el público pide, ¿quién se anima?".

El presentador fue interrumpido de inmediato por algunos de los miembros de la delegación ecuatoriana de levantamiento de pesas, quienes le hicieron entender que las atletas debían descansar.

Tras el homenaje, en las redes sociales de Ecuador se posicionó la etiqueta "vergonzoso", en referencia a la intención de los organizadores de que las pesistas levantasen ese peso. Algunos señalaron que trataron a las campeonas "como si fueran las atracciones de un circo".

Embed

Por su parte, otros usuarios destacaron que, para hacer este tipo de levantamientos, se requiere calentamiento y otras preparaciones previas para evitar lesiones.

Embed

Usuarios más familiarizados con el deporte recordaron que las atletas acababan de llegar al país tras hacer un largo viaje desde Tokio hacia Quito y sin descanso, ya que estuvieron presentes en la caravana y luego en el acto de homenaje.

Embed

Además del rechazo a la imprudencia del presentador, los internautas hicieron comparaciones con otros deportistas, en especial hombres, como el nadador estadounidense Michael Phelps.

Embed

La pesista Neisi Dajomes se llevó la medalla de oro en halterofilia 76 kilogramos, con un total de 263 kilos levantados, 118 en arranque y 145 en envión.

Tamara Salazar, por su parte, se llevó la medalla de plata tras levantar también 263 kilos, con 113 de arranque y 150 de envión, en la categoría halterofilia 87 kilos.

Dejá tu comentario