Trends | Alberto Fernández | Argentina | Twitter

Alberto Fernández se vuelve meme por comentario "racista"

Según Alberto Fernández, "los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos"

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, tuvo que disculparse luego de pronunciar una frase que algunos tildaron de racista y que causó revuelo en las redes sociales. "Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos", dijo Fernández este miércoles en un acto junto al jefe de gobierno español, Pedro Sánchez, que realiza una visita oficial a Buenos Aires.

Las palabras del presidente de Argentina tuvieron eco inmediato en las redes sociales, donde los usuarios hicieron notar que la cita no pertenece al Nobel mexicano Octavio Paz.

Tras la inoportuna declaración, Alberto Fernández ha tenido que enfrentar cualquier cantidad de críticas y memes en las rede, donde ha sido tildado de ignorante y discriminador.

En Twitter, las etiquetas referentes al mandatariode Argentina como: "Alberto", "Octavio Paz", "vergüenza nacional" y "Litto Nebbia" se convirtieron en tendencia. Según los internautas, la frase, aunque es parecida a algo que una vez escribió Octavio Paz, pertenece a la letra de una canción de Litto Nebbia.

Embed
Embed

"Pobre Octavio Paz. Él no tiene la culpa", escribió Pablo Avelluto, quien fuera ministro de Cultura del Gobierno de Mauricio Macri, mientras que en Brasil, Guga Chacra, columnista del periódico O Globo, calificó las palabras de Fernández como "deplorable declaración racista", y en México el ex presidente Felipe Calderón exclamó: "No anden inventando citas de Octavio Paz nada más por convivir” .

Por si fuera poco, la diputada Karina Banfi consideró que Fernández debía pedir "disculpas por su ignorancia y por ende, consecuente discriminación con los pueblos originarios, con los países de la región y con todos los argentinos y argentinas", y el diputado opositor Francisco Sánchez, del partido Propuesta Republicana, opinó que lo expresado por Alberto Fernández es "irreproducible".

Ante el escándalo, al presidente de Argentina no le ha quedado otra alternativa que tratar e ofrecer disculpas para calmar los ánimos: "A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas", escribió el mandatario.

Y finalmente completó su disculpa en twitter, escribiendo: "Se afirmó más de una vez que “los argentinos descendemos de los barcos. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad".

Dejá tu comentario