Trends | perro | viral | Indiana

Abandonan perro con carta en una botella colgada a su collar

Un perro fue abandonado en Estados Unidos portando un triste mensaje que explicaba los motivos de su abandono. La historia viral no para de romper corazones.

Un perro mezcla de pastor alemán, llamado Roadie, deambulaba por las calles de Franklin, en Indiana, Estados Unidos. Se paseaba de un lado a otro sin saber dónde ir. No pudo encontrar el camino a casa, así que se sentó debajo de un árbol y esperó ser ayudado por algún buen humano. Un transeúnte amable vio al perro y notó algo especial. Roadie cargaba un mensaje en una botella pegada a su collar.

Al verlo, se puso en contacto con Michael Delp, director de Control de Animales del Condado de Johnson, quien inmediatamente se apresuró a recogerlo y llevarlo a un refugio. La nota adjunta al collar de Roadie explicaba que alguna vez fue un perro muy querido por su familia, pero después de que su padre perdió su trabajo y su casa debido al Covid-19, prefierió dejarlo ir para que tuviera una mejor vida.

Afortunadamente, Roadie estaba en perfecto estado de salud, feliz, juguetón y lleno de energía, pero aún necesitaba un hogar.

scale (4).jpeg

"Cuando leí la nota, sentí dos emociones", dijo Delp. Una era sentir empatía por lo malo que había vivido el dueño del animal. La otra tenía que ver con la opción de sentir "enojo de que alguien inventara una excusa para abandonar a su perro".

Sin embargo, Delp pudo saber que la nota pegada al cuello del animal era completamente real. "Pudimos determinar quién era el propietario y conseguirle a esa persona la ayuda que necesitaba desesperadamente", comentó.

scale (6).jpeg

Jeremy Pell estaba hojeando las noticias locales el sábado cuando se encontró con la historia del desgarrador abandono del perro Roadie. Como jefe del Departamento de Bomberos del municipio de White River y ayudante del sheriff, llevaba meses buscando un perro para entrenar en búsqueda y rescate, y Roadie parecía perfecto.

"Abrí las noticias y vi a Roadie", comentó Pell. "Vi la raza, la historia y el hecho de que él estaba ubicado, literalmente, en mi patio trasero".

Pell bajó al refugio para evaluar a Roadie y pasó todas sus pruebas con gran éxito, lo que le valió una nueva vida, carrera y familia.

Roadie ahora va a la oficina con su padre adoptivo durante todos los días para trabajar en sus habilidades sociales y entrenamiento de obediencia. Él tiene una cama al lado del escritorio y sigue a Pell donde sea que vaya. Roadie, además, se la pasa saludando a la gente y jugando alguno que otro juego, fascinado especialmente con las pelotas.

scale (5).jpeg

Roadie, el perro, todavía está en la etapa inicial de su formación para el Cuerpo de Bomberos, pero su padre tiene la esperanza de que algún día puedan trabajar codo con codo para ayudar a la comunidad.

“Él está unido a mí”, dijo Pell. “Me busca para que yo lo oriente y también pide mi aceptación e intenta hacer su trabajo. Él piensa que debe ladrarle a la gente que no conoce, pero cuando le digo que eso no está bien, me mira con esos ojos cariñosos y conmovedores. Es casi como si se estuviera disculpando. Él se sienta, me mira a los ojos, baja las orejas y mueve lentamente su pata para tocarme".

La familia de Roadie le ha dado un nuevo nombre para que coincida con su nuevo comienzo: Rosie Grace.

"Todos nuestros perros tienen segundos nombres, así que él es Rosie Grace", dijo Pell, "porque es por la gracia de Dios que lo encontraron y consiguió una nueva carrera. Esperamos que pase de ser una rescatada a una rescatadora".

Dejá tu comentario