Trends | ovnis | programas | Pentágono

Reporte del Pentágono sobre ovnis no aclara nada

Según los documentos, los ovnis o UAP (fenómenos aéreos no identificados) "podrían atribuirse a desarrollos y programas clasificados de entidades de EEUU"

El informe de ovnis del Pentágono, publicado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, arrojaría luz sobre una serie de avistamientos recientes, muchos de los cuales fueron vistos por personal militar de EE. UU., Pero en cambio, todo lo que definitivamente señaló es 143 de los 144 objetos voladores detectados desde 2004 resultan inexplicables, con lo cual ha resultado un poco decepcionante para los estudiosos e investigadores del tema.

Según el reporte del Pentágono, los UAP (fenómenos aéreos no identificados) "podrían atribuirse a desarrollos y programas clasificados de entidades estadounidenses", es decir, el gobierno o la industria privada. Además, el informe dice que 18 avistamientos "parecen tener algún tipo de propulsión avanzada o tecnología avanzada". Por supuesto, la pregunta que todos queremos saber es ¿quién o qué hay detrás de esa tecnología?

Por otra parte, el informe nunca usa la palabra “extraterrestre”. En cambio, dice que pueden resolver cuáles son estos UAP y que esperan que encajen en una de estas categorías: desorden en el aire, fenómenos atmosféricos naturales, programas del gobierno o de la industria de EE. UU., sistemas de adversarios extranjeros o un "otro" general.

Sin embargo, hay una cosa positiva que merece ser destacada: el gobierno ha establecido un procedimiento para informar estos avistamientos a los oficiales militares, lo que se espera que debería ayudar a recopilar mejores datos para estudiar tales objetos en el futuro con un poco más de documentación y datos.

Por ahora, sin embargo, dejar tantas cosas sin respuesta es inconveniente, pues seguramente alimentará una mayor especulación entre los ávidos por conocer a profundidad esta materia, especialmente porque algunas partes del informe permanecen clasificadas. El informe llega pocos días antes de que TMZ profundice en todo esto con un especial de 1 hora en horario estelar el martes 29 de junio a las 8 p.m. en la red FOX.

Dejá tu comentario