ovnis | Trabajo | EEUU

¿Mintió el Pentágono con su reporte de Ovnis?

El gobierno de Estados Unidos no tiene explicación para las decenas de objetos voladores no identificados (Ovnis) vistos por pilotos de su Ejército

Un informe del Pentágono publicado el pasado viernes asegura que de 144 avistamientos de ovnis desde 2004, todos menos uno siguen sin explicación, y no descarta la posibilidad de que los objetos sean extraterrestres.

El Congreso de EEUU exigió el informe después de que el ejército estadounidense informara sobre numerosos casos de objetos que se movían erráticamente en el cielo, ante lo cual el Pentágono estableció un grupo de trabajo de fenómenos aéreos no identificados en agosto pasado para examinar los informes.

El trabajo del grupo era "detectar, analizar y catalogar" estos eventos, así como "obtener información" sobre la "naturaleza y los orígenes" de los Ovnis, dijo el Pentágono. El informe provisional publicado este viernes dice que la mayoría de los 144 casos reportados de los "fenómenos aéreos no identificados" se produjeron en los últimos dos años, después de que el Ejército de EEUU pusiera en marcha un mecanismo de notificación estandarizado.

En 143 de los casos notificados carecen "de información suficiente para atribuir los incidentes a explicaciones específicas". Los ovnis "probablemente carezcan de una sola explicación", dice el informe. Algunos podrían ser objetos de otro país como China o Rusia; otros podrían ser fenómenos atmosféricos naturales como cristales de hielo que podrían detectar los sistemas de radar. El informe también sugiere que algunos podrían ser "atribuibles a desarrollos y programas clasificados de entidades de EEUU".

Agregaron que los ovnis plantean "un problema claro de seguridad de vuelo y pueden representar un desafío para la seguridad nacional de EEUU ". El grupo de trabajo ahora está "buscando formas novedosas de aumentar la recopilación" de informes y agrega que "fondos adicionales" podrían servir para "estudiar más a fondo los temas expuestos en el informe".

Lo cierto es que los pilotos siguen proporcionando información sobre cantidad de objetos voladores no identificados que han detectado en sus vuelos, haciendo descripciones bastante precisas de su apariencia y desempeño en el cielo, y sin embargo los informes oficiales que encarga el gobierno estadounidense son francamente decepcionantes, carentes de información convincente y confiable, según el criterio de los estudiosos de la materia.

Dejá tu comentario