Trends |

Instagram censura a Pedro Almodóvar por cartel donde muestra un pezón

Un cartel con el que se promociona la película "Madres Paralelas" de Pedro Almodóvar, fue sancionado por Instagram, advirtiendo que incumplía sus normas.

Las películas del cineasta español Pedro Almodóvar siempre causan controversia por sus argumentos y la estética que presenta en pantalla, pero en esta ocasión, la censura inició desde un cartel con el que se intentaba promocionar el nuevo film del europeo, llamado “Madres Paralelas”.

Recientemente la red Instagram censuró el cartel con el que se intentaba promocionar el filme y en el que se muestra un pezón derramando leche materna, en medio de un ojo y sobre un fondo rojo. La plataforma alegó que la imagen incumplió las normas de uso antes de ser publicada nuevamente.

La denuncia vino de parte del diseñador español Javier Jaén, quien habló públicamente sobre la censura de Instagram, red social perteneciente a la empresa Facebook. El diseñador reprochó el hecho y alegó que se trata de una situación que debería darles vergüenza por censurar la imagen de la película de Pedro Almodóvar.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCSWzoudqviT%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALv2GxY34lpc1pTj6uE7zx4BS6eWCahTfIrFac8zzQZAovgOlmGYQR6AU5S77EsiA6ZBFQttonoKptDDo74ZCE2fUHoKGJCSzbOSZCsGVXQNuvLuhLYs8zghRqVKrbKFbyx02oRhgH4FvOJaNFx0W92nJpK4NiaH8Q38dLqcIpQn3ckUYSQZD
View this post on Instagram

A post shared by Javier Jaén (@javier_jaen)

"Como era de esperar @instagram ha eliminado el cartel que hemos hecho para la última película de Almodóvar #madresparalelas. Lo vuelvo a colgar. Gracias por compartirlo", dijo el Javier Jaén, publicándolo de nuevo en su cuenta en la red social Instagram, donde seguía este martes.

El vocero también mostró la alerta que le envió la red social, en la que le advierten que la imagen de la película “Madres Paralelas” incumple las normas de uso comunitario de la empresa, sobre desnudos.

Madres Paralelas (2021) Teaser Tráiler Oficial Español

Aunque es la primera vez que la plataforma censura la imagen de una película de Pedro Almodóvar, no es la primera vez que Instagram, que pertenece al grupo de Facebook, es acusado de exagerar con la retirada automática de imágenes en el marco de su política contra contenidos pornográficos.

"Madres paralelas" estrenará el 10 de septiembre en los cines españoles, pero antes inaugurará la 78ª Mostra de cine de Venecia, que tendrá lugar del 1 al 11 de septiembre. Hasta ahora ni Pedro Almodóvar, ni la empresa productora, han emitido comentarios sobre la censura digital.

Dejá tu comentario