Deportes | Old Trafford | Manchester United | millones

¿Que causó la invasión de hinchas al campo de Old Trafford?

Hinchas de Manchester United invadieron Old Trafford en la previa frente al Liverpool para pedir por la renuncia de la familia Glazer, dueña del club.

El pasado domingo 2 de mayo, un grupo de hinchas del Manchester United invadió el campo de Old Trafford como protesta a la familia Glazer antes del partido contra el Liverpool, que luego fue suspendido por una cuestión de seguridad. Los hinchas saltaron los controles de seguridad del recinto y se infiltraron en el colosal estadio inglés. Bengalas de humo, banderas y una movilización total en contra de los dueños del club se llevó a cabo.

Esa jornada constituyó la segunda protesta de los fanáticos del Manchester United en las últimas semanas mientras presionan para cambiar la estructura de propiedad en la institución, según expresaron los hinchas que previamente habían comunicado a Ed Woodward, presidente ejecutivo saliente, que se sentían "disgustados, avergonzados y enojados" por el rumbo que estaba tomando el club.

Embed

La raíz del problema es el resentimiento de los hinchas con los propietarios, tan viejo como su compra del club en 2005.

Cientos de aficionados entraron en el césped del Old Trafford el domingo por la tarde al grito de “Queremos la salida de los Glazer”, en referencia a la millonaria familia de Florida que tomó el control de los Red Devils. Pero a estas razones se sumaron otras, como la preocupación porque el Club se encuentra ahora con enormes intereses a pagar tras "una compra apalancada" que ha supuesto más de 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares) al club, cuya deuda supera todavía los 500 millones de euros (600 millones de dólares), según los resultados publicados en marzo. Algunos hinchas incluso fundaron un club disidente en 2005, el FC United of Manchester, que actualmente compite en la séptima división inglesa.

Embed

Adicionalmente, el proyecto de Superliga —una competición europea de 20 clubes en los que 15 plazas estarían reservadas todos los años a sus ricos clubes fundadores— ha sido fuertemente criticado y rechazado por los aficionados, así como por las instancias deportivas y el mundo político.

Por su parte, el Manchester United se pronunció a través de un comunicado oficial para informar que “tras hablar con la policía, la Premier League, el Ayuntamiento de Mánchester y los clubes, el partido contra el Liverpool se ha pospuesto debido a las preocupaciones por la seguridad después de las protestas … Entendemos completamente el derecho de nuestros hinchas a ejercer su libertad de expresión y a realizar una protesta pacífica. Sin embargo, rechazamos el trastorno hacia el equipo así como las acciones que han puesto a los aficionados, a los trabajadores y a la policía en peligro".

Dejá tu comentario