Nintendo | Amazon | Switch

Amazon filtra la existencia del Nintendo Switch Pro

Amazon México habría filtrado un producto llamado "Nintendo Switch Pro", unas semanas antes del E3 y ante un sinfín de filtraciones sobre una nueva consola

A finales del año 2020, ante la aparición de Xbox Series X|S y PlayStation 5, se comenzó a rumorear que Nintendo no se quedaría atrás en la veloz carrera tecnológica y en cualquier momento también lanzaría algún producto estrella. Sin embargo, ante el prolongado silencio de los fabricantes, Amazon México ha “filtrado” alguna información sobre el nuevo y esperado producto.

Los datos indican que la Nintendo estaría por lanzar el “New Nintendo Switch Pro”, que según algunas capturas de pantalla en la web se lanzaría al mercado el 31 de diciembre de 2021, y aunque inicialmente esto aparecía en la página de Amazon México, ya el error parece haber sido subsanado y al ingresar el nombre en la página, aparece la leyenda de producto no existente.

Y aunque la página fue retirada, sí que quedó en poder de los usuarios alguna información relacionada al producto, como que el número de modelo sería "dummyasin-nnsw-2021-014" y el número de catálogo de Amazon sería “B0962N2JZW”.

Según la información filtrada, la Nintendo Switch Pro contará con pantalla OLED de 7 pulgadas (0.8 más grande que la actual), diseñada por la tecnológica Samsung. Además, contaría con un nuevo chip de gráficos Nvidia, que permitirían jugar en resolución 4k; la actual es de 1080 p a través del HDMI en TV, y de 720 en modo portátil.

Dicho incremento de capacidades también se podrían experimentar en la CPU y en la memoria de almacenamiento de la consola, que actualmente no pasa de los 32 GB y necesitas una memoria SD especial. Lo anterior, vendría acompañado con soporte para la tecnología de super muestreo de aprendizaje automático (DLSS), de este modo, mejoraría la eficiencia de los gráficos gracias a una Inteligencia Artificial.

Dicho aumento de capacidades traería consigo un aumento de hasta 100 dólares por unidad, es decir, de por lo menos 2 mil pesos sobre el precio que actualmente tienen las consolas.

Además, los joy-cons, mandos exclusivos e integrados, podrían ser modificados en tres aspectos: "un joystick izquierdo más cercano los botones de dirección, con los que intercambia posición; botones de dirección en forma de cruceta clásica como las de Xbox o Playstation, y unos botones ZR y ZL que ahora poseen estructura de gatillos con distancia de pulsación variable en vez de botones estáticos".

Dejá tu comentario