Criptomonedas NFT | Adidas | empresa

Adidas vendió 22 millones en NFT pero sufrió algunos problemas

Adidas vendió más de $ 22 millones en NFT, pero tuvo algunos inconvenientes de logística en el proceso

Como ya sabemos, Adidas logró vender más de 22 millones de dólares en NFT, bajo su iniciativa denominada Into the Metaverse. Cada NFT costó 0,2 ETH, que equivalen a unos 765 dólares, y la empresa vendió 29.620 NFT, lo que significa que la empresa ganó más de 22 millones de dólares por las ventas solo en la tarde del pasado viernes.

Los NFT que Adidas puso a la venta, fueron ofrecidos en coordinación con Bored Ape Yacht Club, Punks Comics y GMoney, y, como la empresa publicó en su oferta, la compra de un NFT brinda a los propietarios acceso a bienes físicos especiales con carácter de exclusividad, como por ejemplo, una sudadera con capucha y el chándal que usa el Bored Ape que posee Adidas, y las próximas experiencias digitales. Sin embargo, esta mercancía no estará disponible hasta el 2022, por lo que los compradores básicamente solo están realizando algunos pedidos anticipados, haciendo uso de su posición privilegiada como compradores de NFT.

La compañía ofreció 20,000 de los NFT en acceso temprano a las personas que poseen tokens de Adidas Originals especiales, tokens de GMoney, NFT de Bored Ape Yacht Club, NFT de Mutant Ape Yacht Club y NFT de Pixel Vault, lo que hace que un NFT ya de por sí difícil de obtener, esté disponible primero a un grupo muy limitado de personas.

Otro de los inconvenientes que se presentó fue que la acuñación de acceso temprano comenzó poco antes de la 1:30 p.m., y Adidas tuvo que resolver rápidamente un problema con los propietarios de Mutant Ape Yacht Club que no podían acuñar los NFT que lo obligaron a pausar, para lo cual la empresa líder en ropa y accesorios deportivos prometió reembolsar a todos los que perdieron las tarifas de combustible (que son tarifas que se cobran para acuñar el NFT) mientras persistan los problemas de logística.

El acceso se reanudó a las 5 p.m. y la acuñación pública comenzó a las 6 p.m. ET. No está claro exactamente cuándo se agotaron por completo los NFT, pero el sitio web de Adidas mostró que todos los NFT se habían agotado minutos después de que comenzara la venta pública. Sin embargo, se filtró información respecto a una persona que aparentemente pudo acuñar muchas de las NFT, lo que puede haber alterado la cantidad real de los NFT disponibles.

Aunque Adidas no se ha pronunciado respecto a la posibilidad de realizar una nueva oferta de NFT, es posible que sí lo haga, no solo por haber puesto en su sitio web "esto solo es el comienzo" sino porque, dada la rapidez con la que se agotó el primer lote, y la cantidad de dinero que ganó Adidas en solo unas pocas horas, es muy posible que quiere repetir la experiencia, aunque sea por darle la pelea a su rival Nike, que acaba de comprar una empresa que fabrica zapatos virtuales y NFT.

Dejá tu comentario