Netflix ha decidido incursionar en la industria de los videojuegos y con ese objetivo ha informado que se encuentra en la búsqueda de un directivo experto en el sector que tenga capacidad para guiar el proceso de incorporación de los videojuegos a su plataforma.
Netflix a punto de morder el mercado de los videojuegos
Netflix estaría expandiendo sus contenidos al incursionar en la industria de los videojuegos, la industria más grande a nivel mundial de entretenimiento
De Netflix entrar al mundo de los videojuegos se podría ver una caída en los precios. | Foto: gamecored.com
Esta innovación sería una jugada clave de la empresa para expandirse más allá del streaming de películas y series, sector que sigue dominando a pesar de la aparición de múltiples competidores en los últimos años.
Sin embargo, la experiencia ha demostrado que la incursión en el mundo de los videojuegos no es un objetivo fácil. Previamente, otras empresas como Amazon y Apple lo han intentado sin lograr obtener un éxito contundente.
Recientemente Google cerró los estudios de desarrollo de Stadia debido a la dificultad que conlleva este proceso en términos económicos. Amazon Game Studios, por su parte, ha cancelado varios proyectos y Apple solo ha recibido un modesto recibimiento de su Apple Arcade.
Por lo tanto, Netflix se enfrentará a varias compañías que han dominado el mercado de los videojuegos durante una o más décadas. La plataforma es consciente de esta situación y por ello están siendo cautelosa en su incursión, y justamente uno de los parámetros de este “incursionar cauteloso” ha sido tratar de contactar a los más veteranos de la industria de los videojuegos con la finalidad de reclutarlo para su planta y poder asumir mayores riesgos desde el poder de la experiencia.
Es importante recordar que la plataforma Netflix no es totalmente ajena a la industria de los videojuegos, ya que en el año 2017 lanzó “Stranger Thing: El juego”, un título para móviles desarrollado por BonusXP. Poco después, en el 2019, la franquicia dio el salto a las consolas y PC en su segunda entrega, en lo que parece haber sido hasta ahora su único intento en el mundo de los videojuegos.
Una alternativa de la cual se ha hablado, es la posibilidad de que Netflix opte por ofrecer una plataforma distribuidora de videojuegos, tipo Apple Arcade. En este caso, no necesariamente se encargarían del desarrollo de los mismos, y en ese escenario la empresa ofrecería un servicio adicional que permita acceder a un catálogo de videojuegos a cambio de un pago mensual adicional.
Temas
Dejá tu comentario