Show | NCIS New Orleans | EEUU |

NCIS New Orleans en el centro de polémica política

Algunos simpatizantes del partido republicano en los Estados Unidos han acusado a NCIS New Orleans de mentir sobre "protestas liberales"

De todos los motivos por los que una serie como NCIS New Orleans podría ser noticia en los Estados Unidos, la política parece ser lo que ahora tiene a la serie en el ojo del huracán de la opinión pública.

Específicamente hablamos de un informe que recientemente salió por parte de una ONG en EEUU la cual acusa a NCIS New Orleans de integrar “propaganda liberal”.

La organización Media Research Center, a través de un texto de una de sus colaboradoras Lindsay Kornick, recientemente dijo que el programa de televisión había incurrido en intentos de normalizar hechos de violencia que se registraron en EEUU. producto de la situación política que vive ese país.

Kornick acusa directamente a NCIS New Orleans de vender una falsa narrativa sobre saqueos y destrucción de propiedad privada durante protestas que se registraron en el 2020 y que fueron convocadas por el movimiento Blacks Lives Matter, haciendo que estas se vean "aceptables".

Ella afirma que el episodio “Operación Drano parte 1” transmitido en enero de este año intenta vender la noción que las protestas de Blacks Lives Matter tienen derecho a causar destrozos en nombre de las protestas contra la desigualdad social.

La postura de Kornick fue de hecho reflejada en uno de los canales de televisión más importantes de todo EEUU, Fox News, quien validó su postura.

Como contraste, algunos usuarios en las redes sociales señalan que en el episodio no se busca normalizar las protestas sino por el contrario hablar de un tema como la desigualdad social en EEUU, además reiteran que todo lo que ocurre en el show, aunque imita los hechos reales, es siempre producto de ficción.

Hasta los momentos, CBS, cadena que transmite NCIS New Orleans no se ha pronunciado sobre las acusaciones contra el programa, algo que tampoco han hecho los escritores y productores de la serie. Sin embargo, es una nueva polémica en la que el show se ve envuelto justo en un momento en su futuro es incierto gracias a los rumores de cancelación por bajos ratings.

Dejá tu comentario