Trends | Nadal | Rafael Nadal | tenis

Hay 10 curiosidades de Rafael Nadal que seguro no conoces

Hay varios datos curiosos que posiblemente pocos conozcan de Rafael Nadal, y por su reciente victoria en el Masters 1000 de Madrid, los queremos destacar.

Conocido como "el Rey de la Tierra Batida", Rafael Nadal es uno de los profesionales del tenis más populares y exitosos del mundo entero.

El español debutó este miércoles en el Masters 1000 de Madrid con una imponente victoria, muy al estilo Nadal. Derrotó a su compatriota, el joven Carlos Alcaraz 6-1 y 6-2.

El último contrincante de Rafael Nadal tiene solo 18 años y tuvo un sabor agridulce al perder frente a su ídolo de toda la vida.

Embed

Pero Rafael Nadal no es ídolo de Alcaraz solamente, sino de millones de personas alrededor del mundo; jugadores y aficionados del tenis que ven al español como un Dios en su disciplina.

En ese marco, hay varios datos curiosos que posiblemente pocos conozcan de Rafael Nadal, y por su reciente victoria, los queremos destacar:

  1. Su nombre completo es Rafael Nadal Perrera y nació en Mallorca el 3 de junio de 1986.
  2. Tiene una hermana menor llamada María Isabel Nadal, quien trata de acompañarlo a todos sus disputas deportivas.
  3. Tiene un tío llamado Miguel Ángel Nadal, quien jugo en el Mallorca y en el FC Barcelona. Con el club catalán ganó 5 Ligas, 1 Recopa de Europa, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España y una Champions. El fútbol es, además del tenis, otra pasión del zurdo Rafael Nadal.
  4. El tenista español rechazó el nombramiento como Doctor Honoris Causa, ofrecido en una oportunidad por la Universidad de Islas Baleares.
  5. Aunque ama el fútbol, Rafael Nadal se dedicó al tenis desde los 4 años de edad.
  6. Su equipo favorito es el Real Madrid y es un gran hincha de la Selección Española.
  7. El cine, pescar, la lectura, los videojuegos y jugar fútbol son los pasatiempos de Rafael Nadal.
  8. Conoció a su mujer en el año 2005, se llama María Francisco Perelló.
  9. Es gran amigo de sus rivales fuera de la cancha. Rafael Nadal mantiene una estrecha relación con Novak Djokovic y Roger Federer.
  10. Tiene una fundación llamada Fundación Rafa Nadal, creada en el año 2008 y presidida por su mamá.

Bonus

Aunque es hincha del Real Madrid, Nadal vestía la camiseta del FC Barcelona cuando era un niño:

Rafael Nadal chico.jpg

Dejá tu comentario