Tecno | Microsoft | Windows 11 | Windows

Microsoft ha sido cruel permitiendo instalar Windows 11 en equipos que no lo soportan

Microsoft permite instalar Windows 11 en equipos que no lo soportan, pero no autoriza actualizaciones desde Windows Update, dejando el riesgo para los usuarios

Microsoft ha tenido muchos inconvenientes desde que anunció Windows 11, y a pesar de creer que han sido suficientemente explícitos con las características del software, lo cierto es que muchos usuarios siguen llenos de dudas y no saben si podrán actualizar sus equipos a esa versión de Windows.

Al parecer, las confusiones están relacionadas con los requisitos obligatorios como el TPM 2.0, y más aún por el hecho de que montones de procesadores modernos de menos de cinco años se quedan por fuera de los mismos para sus actualizaciones. Tras mucha polémica por este tema que ha causado muchos comentarios negativos en las redes sociales, Microsoft ha cambiado de opinión y ha decido que sí permitirán instalar Windows 11 en PCs que no cumplan los requisitos mínimos, y lo que a primera vista parecía estupendo, podría traer peores consecuencias en los equipos de los usuarios.

Es decir, lo que Microsoft ha tratado de decir es que podrás instalar Windows 11 pero no te lo van a actualizar desde Windows Update. Microsoft primero explicó que básicamente no bloquearían la instalación de Windows 11 en equipos no soportados, sin embargo, no podrás actualizar directamente desde Windows 10 sino que tienes que crearte tu propio ISO y hacer una instalación bajo tu propio riesgo.

Microsoft no garantiza la compatibilidad de los controladores ya que solo puede hacerlo para el hardware con soporte oficial, y no recomienda ni publicita este método de instalación. Además, actualizaron la herramienta de comprobación PC Health Check para ofrecer ahora información más detallada sobre la compatibilidad de tu hardware.

Los usuarios que instalen Windows 11 sin soporte tendrán básicamente dos opciones a elegir: no instalar más actualizaciones de seguridad, o bajarse un ISO de forma regular y realizar una nueva instalación cada cierto tiempo. Está demás decir que ambas son opciones completamente riesgosas.

Dejá tu comentario