Miami | edificio | Florida

Restos de edificio de Miami demolidos por seguridad

Lo que quedaba del edificio de Miami debía ser demolido para garantizar la seguridad de los equipos de búsqueda, dijeron las autoridades

El pasado domingo en horas de la noche fue demolido lo que quedaba en pie del complejo Champlain Towers South ante la inminente amenaza de la tormenta tropical Elsa en Miami y el sur de Florida.

Ese mismo día, horas antes de la demolición, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que existía el peligro de que los fuertes vientos y los aguaceros de la tormenta Elsa pudieran arrastrar escombros y poner en peligro la vida de los equipos de búsqueda. Dijo también que la explosión podría "potencialmente abrir un tercio de la pila de escombros" para que accedan los equipos de emergencia.

Parte del edificio de 12 plantas colapsó en Florida el 24 de junio y hasta el momento 24 personas han muerto y 121 siguen desaparecidas. La estructura restante, que ya había sido evacuada, debía ser demolida para garantizar la seguridad de los equipos de búsqueda, dijeron las autoridades.

Daniella Levine Cava, Alcaldesa del condado de Miami-Dade, dijo que los equipos encargados de la demolición habían registrado la estructura que seguía en pie utilizando drones con cámaras termográficas para localizar a las mascotas que pudieran haberse quedado atrapadas, pero señaló que no encontraron animales en el edificio.

En cuanto a la búsqueda de personas, se había suspendido el sábado para preparar la demolición, pero continuará inmediatamente después que el área sea declarada segura. Hasta este domingo, no se habían encontrado más sobrevivientes entre los escombros.

Justo a las 22:30 horas cayó el resto del edificio de forma controlada gracias a los pequeños explosivos que los especialistas colocaron cuidadosamente a lo largo del día. Una gran nube de polvo se formó en la zona de Florida. Las autoridades no ordenaron la evacuación de los edificios cercanos pero sí pidieron a los residentes que permanecieran en sus casas con las ventanas cerradas y los sistemas de aire acondicionado apagados.

Dejá tu comentario