Trends | Messi | Venezuela | Fernando Petrocelli

Piden cárcel para periodista venezolano que ofendió a esposa de Messi

Luego del escándalo por el tuit contra Antonella Roccuzzo, esposa de Messi, el cronista Fernando Petrocelli se disculpó. Igual le fue dictada orden de captura

En Venezuela se ha desatado una fuerte polémica de última hora debido a una publicación hecha por el periodista deportivo Fernando Petrocelli, quien publicó un tweet haciendo referencia a Antonella Roccuzzo, esposa de Lionel Messi que fue considerado por muchas personas como irrespetuoso y ofensivo, por lo cual ha sido denunciado ante las autoridades competentes en la materia.

"Buen cántico. Anoten para el jueves. Cambiaría el final para los sensibles y pudiera ser ' y con Antonella todos vamos a gozar', jajaja", escribió el comunicador haciendo referencia a un juego de futbol que se llevaría a cabo la noche de este jueves entre Argentina y Venezuela, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, razón por la que Messi se encuentra en Caracas para unirse a la selección de su país, que enfrenta este jueves a Venezuela por el clasificatorio al Mundial de Catar-2022.

Según una captura del tweet, Petrocelli, quien no reside en Venezuela desde hace varios años, escribió el martes el comentario que desató el trámite judicial y que fue considerado por muchos como despectivo y grosero. El suceso rápidamente inundó las redes sociales, se volvió tendencia y proliferaron los comentarios de todo tipo, a favor y en contra de Petrocelli.

Poco tiempo después, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, encargó el caso al Fiscal 94 y solicitó la captura e imputación del periodista por los delitos de violencia simbólica y promoción al odio por discriminación de género. Luego que la noticia fuese publicada en Twitter por el propio Fiscal, el periodista Fernando Petrocelli borró rápidamente su publicación y pidió una disculpa pública diciendo: “Lamento profundamente que mi comentario de ayer haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento. Ofrezco mis más sinceras disculpas. Mi referencia era a los cánticos de cancha que existen en Argentina. Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas”.

Dejá tu comentario