Trends | Melinda Gates | Bill Gates | divorcio

Tras la confirmación del divorcio: ¿Quién es Melinda Gates?

Luego de 27 años de matrimonio, dos de las personas más poderosas del mundo, Bill Gates y Melinda Gates, anunciaron su divorcio este lunes

El divorcio multimillonario de Bill Gates ha puesto a su esposa, Melinda Gates, en el ojo del huracán. La empresaria es también autora y una importante filántropa.

Bill Gates es cofundador de Microsfot desde el año 1975. También es el cuarto hombre más adinerado del mundo entero, con un patrimonio valorado en 124.000 millones de dólares, según estimaciones de Forbes. Melinda Gates, su actual esposa también tiene su propio nombre.

Melinda Gates es una mujer de 56 años de edad que ha ganado una altísima reputación en el sector de las obras benéficas. Es codirectora de la fundación Bill y Melinda Gates, trabajo que la ha posicionado como la filántropa más influyente del mundo.

Luego de 27 años de matrimonio, dos de las personas más poderosas del mundo, Bill Gates y Melinda Gates, anunciaron su divorcio este lunes, 3 de mayo.

A través de un comunicado difundido en Twitter, Bill Gates y Melinda Gates informaron: "Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja. Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio".

¿Quién es Melinda Gates?

Su nombre completo es Melinda Ann French. Nació en Dallas, en el estado de Texas, Estados Unidos, en el año 1964. Tiene tres hermanos y fue criada en una familia católica.

Según un perfil de Melinda Gates realizado por la revista Fortune en el año 2008, la esposa de Bill Gates fue una "estudiante estrella" en el secundario. También se dedicó al voluntariado desde que era una adolescente.

En la universidad, se graduó en la carrera de Computación y Economía. También tiene una maestría en Administración de Negocios.

Melinda Gates entró a trabajar en Microsoft como gerente de productos en el año 1987, el mismo año que comenzó a salir con Bill Gates. Se casaron en Hawái en el año 1994, matrimonio del que nacieron tres hijos.

Embed

En Microsoft trabajó hasta el año 1996 y desde entonces realiza actividades filantrópicas en todo el mundo.

Dejá tu comentario