Meghan Markle | elecciones | Estados Unidos

Meghan Markle hace historia y vota en las elecciones de EE.UU.

Meghan Markle se convirtió en la primera persona de la realeza británica en ejercer su derecho a voto en EE.UU.

Este 3 de noviembre, Donald Trump y Joe Biden se la juegan en las elecciones en Estados Unidos, luego de varios debates –uno más polémico que otro–. Sin embargo, hoy no solo es un día importante para los millones de estadounidenses, sino también para Meghan Markle, quien por primera vez podrá ejercer tu derecho a voto.

Antes de ser parte de la familia real, la mujer del príncipe Harry ya había aprovechado su popularidad para llamar al voto en su país y mostrar apoyo a causas sociales que forman parte de la campaña de los candidatos.

“Cada cuatro años nos dicen lo mismo, que esta es la elección más importante de nuestra vida. Pero esta sí lo es. Cuando votamos nuestros valores entran en acción y nuestras voces son escuchadas”, dijo Meghan Markle a fines de septiembre cuando apareció junto a si esposo en un especial de la revista “Time” pidiendo a los estadounidenses a acudir a las urnas.

Este día será inédito tanto para Meghan Markle como para la monarquía británica, pues la duquesa de Sussex se convierte en el primer miembro de la Familia Real en votar en las elecciones de Estados Unidos.

Y aunque no se tiene claro si Meghan Markle, quien nació en California, ha participado por correo o por adelantado, fuentes consultadas a “Newsweek” dice que la duquesa va a participar en el proceso electoral.

Cabe señalar que aunque Meghan si podrá votar en las elecciones en Estados Unidos, no lo podrán hacer el príncipe Harry, nieto de Isabel II, tal como él mismo recordó. “Es posible que muchos no sepan que no he podido votar en el Reino Unido en toda mi vida. A medida que nos acercamos a noviembre, es vital que rehagamos el discurso del odio, la desinformación y la negatividad en línea”, dijo.

Dejá tu comentario