Andrés Roemer se encuentra actualmente enfrentando un aluvión de acusaciones por abuso sexual a la que ahora se suma la de la actriz Martha Cristiana quien levantó la voz este lunes y contó su experiencia con el escritor, quien a su vez respondió negando las acusaciones en su contra.
Martha Cristiana cuenta su experiencia con Andrés Roemer
Martha Cristiana ofreció una versión sobre un encuentro con el escritor acusado de abuso sexual en la que valida lo que pareciera ser un modus operandi

Martha Cristiana narró una experiencia con el escritor en 1996. | Foto: vanguardia.com.mx
A través de su cuenta en la red social Twitter, Martha Cristiana aseguró que conoció a Andrés Roemer en un aeropuerto cuando esta estaba volviendo de Nueva York en compañía de sus dos hijos en el año 1996.
Para ese año, la actriz era una modelo por lo que Roemer la habría citado a su residencia con el pretexto de ofrecerle un trabajo. Esta cita fue en la casa del escritor sin que Martha Cristiana supiese que el lugar al que la habían citado era la residencia de él.
Tras enterarse, ella propuso mover la entrevista a un restaurant a unas cuadras del lugar y ahí Roemer le ofreció ser co-conductora de un programa, pero al conocer los honorarios ella dijo que no estaba interesada.
“Todo el tiempo tirando onda, pero desafortunadamente a mí no me pareció tan malo pues crecí en una sociedad patriarcal que normaliza esa y otras prácticas que no son normales”, contó.
Martha Cristiana dijo que durante años pensó que solo se trataba de un hecho aislado, pero que tras conocer de los casos de abuso sexual se dio cuenta que ese era el modus operandi de Andrés Roemer con otras mujeres.
Sobre esto, Andrés Roemer respondió en su cuenta en Twitter con el siguiente mensaje: “Niego rotundamente el supuesto abuso que señala Itzel Schnaas. Lo hablamos en una reunión en Saks San Ángel el 14 de febrero. Es falso también que la Unidad de Género de Grupo Salinas se haya pronunciado sobre el caso, que declaró improcedente”.
Desde el 2019 a Roemer se le ha acusado de abuso sexual de forma anónima, sin embargo, en febrero de 2021 la bailarina Itzel Schaas lo acusó formalmente. Desde ese momento, otras cinco mujeres han hecho lo mismo. Señalan en sus testimonios que el modus operandi para los encuentros con las que serían sus víctimas era siempre invitándolas a su casa con la excusa de ofrecerles un trabajo.
Dejá tu comentario