Trends | Madrid | zoológico |

Un gorila de 200 kilos atacó a su cuidadora en zoo de Madrid

Un gorila del zoológico de Madrid atacó a la cuidadora de 46 años mientras limpiaba su jaula y lo alimentaba.

Impacto en España, luego que un gorila atacara a su cuidadora en el zoológico de Madrid, durante la mañana de este domingo y la causara graves lesiones.

La cuidadora de 46 años de encontraba alimentando y realizando labores de limpieza al interior de la jaula del animal de 200 kilos cuando sorpresivamente fue atacada y tuvo diversas lesiones, por lo que tuvo que se trasladada al hospital.

Según explicó la portavoz del zoológico madrileño, María José Luis, al diario El Pais, la mujer entró a la jaula en una zona “interior, acotada y con triple puerta”.

Desde el zoológico, señalaron que el gorila de 29 años se disponía a tomar desayuno y, al verse sorprendido por la visita de la mujer, se abalanzó sobre ella. “La zarandeó, pero sin emplear toda la fuerza descomunal de la que es capaz con sus 200 kilos de peso”, dijo la portavoz del zoo.

Tras el ataque, varios cuidadores acudieron a la jaula y lograron alejar al animal con el humo de los extintores. Así, lograron rescatar a la cuidadora y compañera de trabajo y a su vez, tranquilizaron al gorila con un dardo tranqulizante y lo trasladaron al interior del zoológico.

“El equipo del zoo de Madrid logró alejar al gorila y, posteriormente, el equipo veterinario anestesió con un dardo tranquilizante (a Malabo), que fue trasladado a su dormitorio interior y en estos momentos se encuentra tranquilo”, dijeron desde el recinto a través de un comunicado.

“sobre las 10:30 (horas locales), se recibió una llamada del zoo de Madrid para atender a una cuidadora que ha sido atacada por (un gorila). A nuestra llegada, la paciente se encuentra […] con traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico y con múltiples fracturas en miembros superiores. La paciente ha sido aislada y vía aérea fue trasladada al Hospital Clínico San Carlos”, agregaron desde el zoo.

La mujer de 46 años fue trasladada al hospital, mientras que la Policía Municipal llegó al lugar para investigar lo ocurrido, que por el momento se trata de un accidente laboral.

https://twitter.com/zoomadrid/status/1310214015340158978

Dejá tu comentario