Trends | Lyft | Hyundai | robotaxi

Así es el robotaxi que Lyft hará disponible desde el 2023

Motional y Hyundai revelan las primeras imágenes de su próximo vehículo autónomo que podrá usarse a través de la aplicación Lyft en 2023

Para los que no lo saben, las compañías Hyundai y Aptiv crearon entre ambas una compañía llamada Motional, que se especializa en vehículos autónomos La creada empresa ha revelado recientemente que pronto lanzará al mercado su producto denominado robotaxi, y también ofreció por internet algunas imágenes del producto. Según Motional, en el 2023 los clientes de ciertos lugares podrán tomar viajes en este vehículo usando la aplicación Lyft.

A comienzos de 2021 ya Motional había anunciado que usaría el Hyundai Ioniq 5, un adminículo totalmente eléctrico, como su vehículo inaugural. Hasta ahora la compañía no ha revelado cuántos autos adquirirá ni dónde estarán ubicados para prestar el servicio de robotaxi, y hasta el momento solo se conoce de una flota de 5 vehículos BMW que funcionan en Las Vegas.

Del robotaxi Motional se conoce que estará equipado con "más de 30 sensores", como cámaras, radar y lidar, que se mostrarán de forma destacada en el exterior para ayudar a identificarlo como un vehículo que se conduce solo. Los sensores proporcionan al vehículo un campo de visión de 360 grados, que incluye imágenes de alta resolución y la capacidad de detectar objetos a larga distancia. El sistema se construirá sobre la nueva plataforma modular eléctrica global de Hyundai que, según el fabricante de automóviles, servirá como base para toda una familia de vehículos eléctricos planificados.

El vehículo vendrá equipado con el hardware y el software necesarios para la conducción autónoma, lo que significa que el vehículo puede funcionar sin un ser humano detrás del volante en determinadas condiciones y ya Motional ha probado previamente sus vehículos sin conductores de seguridad en las vías públicas de Las Vegas de manera exitosa.

Motional dice que E-GMP brindará "a los pasajeros un lugar espacioso y cómodo para trabajar, relajarse o socializar durante su viaje sin conductor" y que "establecerá un nuevo estándar para el transporte privado sin conductor".

Dejá tu comentario