
Varios análisis en las redes sociales insinúan que Luca se trata de un romance gay infantil
Luca, dirigida por Enrico Casarosa, trata sobre un monstruo marino adolescente italiano llamado Luca, interpretado por Jacob Tremblay, que pasa sus días con su familia en su granja submarina criando peces cabra.
Con el tiempo, Luca comienza a sentirse como el Ariel de hoy en día, hasta que conoce a su compañero Alberto, otro monstruo marino adolescente, quien le presenta el mundo de la superficie y todas sus posibilidades, lo que generó una estrecha amistad.
La aventura que viven Alberto y Luca, llena de momentos épicos en medio del verano italiano, hizo que buena parte de los expectadores comenzaran a publicar análisis sobre cómo podría estar tratándose de un romance homosexual, incluso comparable con la cinta Call Me By Your Name.
Al respecto, el director Enrico Casarosa fue consultado en una conferencia de prensa por la revista OUT, donde tuvo la oportunidad de salir al paso de esos rumores y mostrar su versión.
"En mi primera imagen me di cuenta de que no habíamos hecho que los niños fueran niños", declaró Casarosa, quien aclaró que solo quiso relatar una etapa en la vida de los niños, por lo que jamás quiso relatar un romance gay.
"Fue una parte de mi pensar en eso. También es específicamente un poco antes del romance. Eso fue algo que también me interesó porque hay ese momento en el que tal vez todavía no estamos pensando en novios y novias, que en realidad se trata de amistades", detalló Casarosa.
Luca, que se estrenó el pasado 18 de junio en los Estados Unidos y de inmediato se ubicó entre las primeras de taquilla, llegando a recaudar más de 5 millones de dólares en sus primeros días.
Dejá tu comentario