Show | Serie de Netflix | Shadow & Bone | Netflix

De qué trata "Shadow & Bone", la serie de Netflix que apuesta a la fantasía

"Shadow & Bone" es la más reciente serie de Netflix donde se conjugan magistralmente los géneros de aventura y fantasía

“Shadow & Bone” es la más reciente serie de Netflix, de la cual se han transmitido 8 capítulos para deleite de todos los aficionados a los géneros sonde se conjugan magistralmente la aventura y la fantasía.

A diferencia de otras series de Netflix que de alguna manera imitaron estilos entre ellos en busca del éxito como fueron los casos de “Game of Thrones”, “Stranger Things” o “Breaking Bad”, una de las principales fortalezas de “Shadow & Bone” es su voluntad por ser algo único y diferente. En ese sentido, la serie transita por su propio camino, con aciertos y desaciertos, pero manteniendo una cuota importante de originalidad, en la narrativa y en la trama, que permite mantener al público interesado capítulo a capítulo, porque su historia destila originalidad.

“Shadow & Bone” está basada en la colección de novelas “Grishaverse”, de Leigh Bardugo, todo un bestseller mundial, ambientada en un mundo asolado por la guerra donde la huérfana y soldado raso Alina Starkov acaba de desencadenar un poder extraordinario que podría ser la clave para liberar a su país.

Ante el acecho de la monstruosa amenaza de la Sombra, Alina es arrancada de su entorno familiar para entrenarse y formar parte de los Grisha, un ejército de élite integrado por soldados mágicos. Pero, mientras hace grandes esfuerzos para perfeccionar sus poderes, descubre que aliados y enemigos pueden ser uno y lo mismo, y que nada es lo que parece en ese espléndido mundo. Están en juego fuerzas peligrosas, entre ellas una banda de carismáticos criminales, y hará falta algo más que magia para poder sobrevivir.

Embed

Adicionalmente, la serie también ofrece una mirada interesante de un tema más que vigente en la actualidad: la migración y la discriminación racial. Estos elementos se tratan de manera muy orgánica, funcionales a la trama, y por lo mismo el mensaje llega de manera bastante potente y clara.

“Shadow & Bone” es una producción de 21 Laps Entertainment para Netflix protagonizada por Jessie Mei Li (Alina Starkov), Archie Renaux (Malyen Oretsev), Freddy Carter (Kaz Brekker), Amita Suman (Inej), Kit Young (Jesper Fahey) y Ben Barnes (general Kirigan). Los 8 primeros episodios ya están disponibles en la plataforma, a la espera de la confirmación de Netflix de una segunda temporada.

Embed

Dejá tu comentario